Kiosco de Libros en Red

miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Imprescindible!... El Capitán América n° 24

El Capitán América n° 24
(31oct1970)
En este número: "Hubo una vez un héroe".
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (Perú).

Fantástico retorno de nuestro gran amigo y colega, el gran Julio Vargas, que como ya anunció anteriormente nos hace llegar una historieta verdaderamente fabulosa de finales de la excepcional Era Plateada de los Comics. Se trata de "El Capitán América" n° 24 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1970. Su correspondencia la encontramos en "Captain America" n° 109 publicado en Enero de 1969 por Marvel Comics Group. La portada verdaderamente espectacular así como todo el trabajo artístico de la historieta es obra del genial Jack Kirby en los dibujos y Syd Shores en los entintados. El magnífico guión como siempre solo podía ser del extraordinariamente prolífico Stan Lee.

Maravilloso episodio que nos muestra el origen del glorioso Capitán América desde su propio y particular punto de vista. Nuevos detalles nunca antes conocidos que provienen de recuerdos que surgen en tropel desde la atormentada mente de Steve Rogers, que abre su corazón ante un antiguo compañero de aventuras, el rudo Nick Furia, ahora Director de CIDEL.

Con verdadero asombro se nos permite atisbar en los dolorosos recuerdos de Rogers, su participación como conejillo de indias en el trascendental experimento del Doctor Reinstein, el inesperado ataque de las hordas nazis que acabaron con la vida del creador del "suero del supersoldado", sus fantásticas aventuras con el inolvidable Bucky Barnes cuya posterior muerte siempre se ha constituido en una permanente herida sangrante en el alma de nuestro héroe. Todo un caleidoscopio de imágenes retrospectivas que nos permitirán comprender no solo el principio de la historia de la leyenda viviente sino también las motivaciones que impulsan su mítica trayectoria. En suma, un capítulo imprescindible para los numerosos seguidores del vengador tricolor, que seguramente dejará profunda huella en la memoria de los que aún creémos en sus nobles ideales.

Y no podíamos irnos, sin antes agradecer como es debido a nuestro amigo y colaborador estrella número uno, el popular Julio Vargas, quién completamente restablecido promete seguir deleitándonos con nuevas joyas de su extensa colección de historietas.

La frase inolvidable:

"Ningún hombre lucha mejor que aquél que lucha contra la tiranía. Y juro que esa es la tarea a la que me dedicaré el resto de mi existencia" (Dramático juramento de Steve Rogers, el legendario Capitán América).
 
Enlace 4shared:  
el capitán américa la prensa 24 (31oct1970) por Julio Vargas (Perú).cbr
 "Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: