Kiosco de Libros en Red

jueves, 14 de octubre de 2010

Robin Hood n° 21

Robin Hood n° 21
(30jun1965)
En este número: "La guardia fantasma" y otros relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú).


Al fin pudimos darnos un tiempo para escanear una historieta de nuestra colección. Esta vez le tocó el turno a una que hemos adquirido recientemente. Se trata de "Robin Hood" n° 21 publicado el 30 de Junio de 1965 por la maravillosa Editorial La Prensa del también maravilloso país de México. Es una revista totalmente realizada en ese país aunque lamentablemente no hay información acerca de los artistas que intervinieron en su producción.

El valiente defensor de los humildes, quién desde los bosques de Sherwood se constituye en el único que se opone a los abusos del usurpador Juan sin Tierra, es sin duda el símbolo de la resistencia ante la opresión. Debido a eso a Robin Hood le tocó vivir aventuras verdaderamente increibles. Entre ellas les relatamos aquella en la cual tuvo que enfrentar a... "El unicornio".

Juan sin Tierra no se daba punto de reposo en idear métodos para destruir a Robin y su banda. Uno de los más ingeniosos fue el de... "Las garras envenenadas".

Los hombres de Sherwood tenían sus días festivos pues también necesitaban distraerse. Y fue durante uno de esos festines cuando Juan sin Tierra atacó con... "La guardia fantasma".

Fantásticas y emocionantes aventuras como estas que siempre solía ofrecernos la inimitable y añorada Editorial La Prensa. Cuántas generaciones crecieron y se desarrollaron bajo el influjo de las historietas publicadas por La Prensa. Cuánta fantasía, cuánta imaginación desbocada, cuántas tardes perfectas enfrascados en la lectura de estos "chistes" como los llamábamos en esos años tan lejanos, que a nosotros mismos nos parece increible haberlos vivido. Los tiempos cambian y nada vuelve a ser igual. Pero sucedió y alguna vez fue realidad. Tal vez nunca volvamos a ver esos maravillosos puestos de periódicos totalmente saturados de historietas que eran comunes en aquella época. Tal vez nunca volvamos a llenarnos de ese querido aroma del papel recién impreso. Sin embargo, a falta de realidad física existe la denominada "realidad virtual" y este Blog pretende ser ese fabuloso quiosco lleno de comics para que tú, amable y distinguido lector, puedas de alguna manera disfrutar de lo que nosotros vivimos en su momento. Y con la ventaja de ser gratuito y estar accesible las 24 horas del día y los 365 días del año, y ademas, ese día adicional de los años bisiestos. Y todo con mucho cariño y afecto para todos ustedes amigos seguidores de nuestro Blog y amantes de las historietas.
 
Enlace 4shared: 
robin hood la prensa 21 (30jun1965) por humberfar (Perú).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: