Kiosco de Libros en Red

domingo, 17 de octubre de 2010

¡Tesoro de los Comics Clásicos!... Agente Internacional n° 01

Agente Internacional n° 01
(31may1966)
En este número: Nick Furia en "El hombre escogido" y el Doctor Centella en "Señales eternas".
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).


Superando todas las expectativas, vuelve a la carga nuestro amigo Sergio Mondragón, quien desde México nos alcanza una historieta verdaderamente fabulosa e histórica. En efecto se trata de "Agente Internacional" n° 01 publicado el 31 de Mayo de 1966 por la única e inimitable Editorial La Prensa. Este sensacional comic fue originalmente publicado en idioma inglés bajo el título de "Strange Tales" n° 135 publicado en Agosto de 1965 por Marvel Comics Group. Su excelente portada es obra del genial Jack Kirby en los dibujos y Frank Giacoia en los entintados.

La primera aventura protagonizada por Nick Furia se titula "El hombre escogido" y cuenta con los guiones de Stan Lee, los dibujos magistrales de Jack Kirby y el profesional entintado de Dick Ayers. Es en verdad un episodio de colección pues nos narra la historia de como el ex-Sargento Furia, ex-combatiente en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, accede ahora con el grado de Coronel, al puesto de Director de C.I.D.E.L. (Centro Internacional de Espionaje Legal) cuyas siglas tal vez sean más conocidas por todos como SHIELD (en inglés). Aquí se inicia otra gloriosa segunda etapa en la vida de nuestro héroe, esta vez como Director de un Centro de Espionaje. Y su primera prueba de fuega será enfrentar a otra organización similar denomonada HYDRA cuyos malignos objetivos son la conquista del mundo y por supuesto la destrucción de CIDEL.

La segunda historia cuyo protagonista principal es el Doctor Centella se titula "Señales eternas" cuenta con el guión de Stan Lee y los magistrales dibujos y tintas del inmortal Steve Ditko. En este episodio vemos a un Dr. Centella agobiado por sus perseguidores, que no son otros que los lacayos del Barón Mordo, ex-discípulo del Anciano, que ahora cuenta con el apoyo del innombrable Dormammú, Amo y Señor de la Dimensión Oscura. Centella va esta vez en busca de una entidad denominada Eternidad, cuyo nombre ha oído susurrar a su anciano y venerable maestro. Pero la búsqueda no será nada fácil ya que Mordo hará todo lo posible para atraparlo en el intento. Además hay una breve aparición de Clea, la chica que ayudó a Centella en su encuentro anterior con Dormammú ¿Logrará Centella burlar al Barón Mordo y al cruel Dormammú?

Agradecemos infinitamente al gran Sergio Mondragón por traernos este fabuloso ejemplar de colección. Se trata en verdad de una maravillosa historieta producto de los talentos conjugados de verdaderos monstruos del comic de todos los tiempos como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Estamos seguros que será del completo agrado de todos nuestros fieles lectores. Otra vez gracias Sergio y ya nos volviste adictos a tus extraordinarios aportes.

Las frases inolvidables:

¿Qué pasará? Me llamaron del Pentágono urgente. Me metieron en esta palangana eléctrica. Solo falta que me acompañe Frankenstein" (Nick Furia).

"No descansaré hasta que Centella desaparezca. Lo digo yo, Mordo." (Barón Mordo).
 
Enlace 4shared: 
agente internacional la prensa 01 (31may1966) por Sergio Mondragón (México).cbr

"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: