Kiosco de Libros en Red

sábado, 16 de octubre de 2010

¡Fabuloso!... Los Vengadores n° 81

Los Vengadores n° 81
(16dic1967)
En este número: "¡Jamás molestes a un Gigante!".
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).


Sensacional aporte es el que acabamos de recibir y no podía provenir más que de nuestro gran amigo y colaborador estrella, el señor Bernardo Mora, quién también se suma al esfuerzo colectivo de tratar de alcanzar nuestro objetivo, cuál es, completar las 500 historietas en su Blog favorito, antes de fin de año ¿Lo lograremos? Ya están corriendo las apuestas a favor y en contra.

Lo cierto es que el buen Bernardo nos ha enviado "Los Vengadores" n° 81 publicado por la magnífica Editorial La Prensa el 16 de Diciembre de 1967, época en la cual esta revista era de publicación semanal. Su correspondencia la hallamos en The Avengers" n° 31 publicada en Agosto de 1966 por Marvel Comics Group. Su fantástica portada tiene los dibujos y tintas del genial Don Heck. El guión de la historieta tiene el sello de Stan Lee, los lápices estuvieron a cargo de Don Heck y las tintas fueron de Frank Giacoia.

El equipo más poderoso del planeta esta vez tiene una peligrosa aventura en Sudamérica y aunque no se señale el lugar, todo parece indicar que se trataría de la Selva Amazónica de Perú, pues primero Goliath y luego todo el grupo de los Vengadores, enfrenta a una raza que sería descendiente directa de nuestros antiguos Incas. Lo cierto es que esta raza esta dividida entre dos frentes, una liderada por el denominado "Vigilante de la LLama" que es la que domina la situación y otra liderada por el denominado "Príncipe Rey" que trata de recuperar sus privilegios perdidos en torno a la posesión de una poderosa fuente de energía que utiliza Cobalto para mantener viva literalmente una verdadera "llama" incandescente. Inicialmente el gigantesco Goliath (en esa época Henry Pym) toma partido por el Príncipe Rey, pero pronto se da cuenta de que solo es un peón entre dos fuerzas que buscan el control de la "llama" y por consiguiente la posibilidad de destruir nuestro bienamado planeta. Cuando Goliath es capturado acuden los demás en su ayuda (El "Capi", Ojo de Halcón y Avispa). También veremos por qué no acuden Pietro (Rayo de Plata) y su hermana, la bella Wanda (Hechicera Escarlata). El problema es... ¿Lograrán rescatarlo y además neutralizar el peligro que se cierne sobre la Tierra?

Extraordinaria historieta llena de acción, emoción y arrojo para disfrutar de una entretenida sesión de lectura, que de ninguna manera podíamos dejar de agradecer a nuestro buen amigo, el gran Bernardo Mora, a quién enviamos un fraternal saludo hasta la bella y paradisíaca Colombia, donde reside.

Y lo mejor de todo es que nos siguen lloviendo aportes. Así que estén atentos que ya llegan muchas más sorpresas.

La frase inolvidable:
"No, esta vez no huiré. Es contra mis principios" (Goliath).


Enlace 4shared:

los vengadores la prensa 81 (16dic1967) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: