Kiosco de Libros en Red

domingo, 10 de octubre de 2010

¡Maravilla gráfica!... Los 4 Fantásticos n° 60

Los 4 Fantásticos n° 60
(15ene1966)
En este número: Antorcha Humana y el Coloso... "Se enfrentan a los Beatles" y el Doctor Centella en "La caida del Dr. Centella".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Sergio Mondragón (México).


Sensacional "opera prima" de un nuevo colaborador mexicano que se suma a nuestro espectacular "Dream Team". Así es queridos amigos, se trata de Sergio Mondragón, quién muy preocupado por ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de alcanzar los 500 comics antes de fin de año, nos ha ofrecido aportar todos, si así como lo escuchan, "TODOS" los comics de su colección. En verdad, loable acción que pinta de cuerpo entero la generosidad de nuestro buen amigo Sergio, a quién nunca podremos agradecer lo suficiente por tan desprendido gesto.

Y para comenzar les presentamos a todos ustedes una historieta verdaderamente espectacular, cual es, "Los 4 Fantásticos" n° 60 publicada el 15 de Enero de 1966 por la increible Editorial La Prensa de la hermosa república mexicana. Para los coleccionistas, mencionamos que la correspondencia de este comic, la encontramos en "Strange Tales" n° 130 publicada en idioma inglés en Marzo de 1965 por Marvel Comics Group. Su maravillosa portada no podía sino ser obra del "Rey" Jack Kirby en los dibujos que en esta oportunidad contó con los entintados de Chic Stone.

En la primera historia intitulada "La Antorcha Humana y el Coloso se enfrentan a los Beatles", si que nuestros héroes la verán fea, pues primero se encontrarán con unos asaltantes que roban en el mismo escenario donde se presentan, nada menos que... ¡Los Beatles!, a quienes precisamente han ido a ver acompañados de sus respectivas novias, las bellas Doris Evans y Alicia Masters. Al final y después de varios porrazos descubrirán que no es posible competir con la popularidad del inmortal cuarteto conformado por los inolvidables John, Paul, George y Ringo. En suma una divertida aventura que contó con el guión co-éscrito por Stan "El Hombre" Lee y Bob Powell. Los dibujos estuvieron a cargo del mismísimo Bob Powell con las tintas de Chic Stone.

En la segunda historia que cuenta con el sugestivo título de "La caída del Doctor Centella", el Amo de las Artes Místicas vivirá una de sus aventuras más desesperadas cuando enfrente a las fuerzas del mal encarnadas por los esbirros de Dormammú, el Amo de la Dimansión Oscura, quién al no poder luchar personalmente contra Centella (recordemos que prometió no hacerlo, al ser derrotado anteriormente por el discípulo del Anciano) recurre al ardid de otorgar poder al maligno Barón Mordo, que por supuesto odia a Centella y a su maestro ¿Logrará evadir nuestro héroe a las malignas fuerzas del mal que lo tienen cercado? Excepcional historia que cuenta con el guión de Stan Lee y Steve Ditko. Los magistrales dibujos y entintados estuvieron a cargo del inconfundible y genial Ditko.

Las frases inolvidables:

"¡Apágate fósforo con vida o te enseñaré como se pega" (El guapo y ojiazul Coloso dirigiéndose a su compañero de equipo, el popular Johnny Storm).

"Ya no permitiré errores. El Doctor Centella debe ser destruido" (Dormammú).
 
Enlace 4shared:  
los 4 fantásticos la prensa 60 (15ene1966) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: