Kiosco de Libros en Red

sábado, 23 de octubre de 2010

¡Fenomenal!... Los Hombres X n° 63

Los Hombres X n° 63
(31mar1971)
En este número: "Antes de ser esclavo..."
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Magnífico aporte de nuestro amigo mexicano Gustavo Medina, quién nos ha enviado "Los Hombre X" n° 63 publicado el 31 de Marzo de 1971 por la extraordinaria Editorial La Prensa. Esta historieta tiene su correspondencia en "X-Men" n° 65 publicado en Febrero de 1970 por Marvel Comics Group. El arte de la portada se lo debemos a Marie Severin en los trazos y a Tom Palmer en las tintas. El guión le pertenece a Denny O'Neil , los dibujos de la historieta tienen el sello inconfundible del genial Neal Adams y las tintas son nuevamente de Tom Palmer.

Emocionante episodio que nos muestra varios cambios en el grupo mutante más popular de la historia. Havok y Lorna se integran al grupo y reaparece alguien a quién se le creía muerto. Adivinen quién.

El asunto principal gira en torno a la aproximación de otro planeta denominado Z'Nox perteneciente a la lejana galaxia de Andrómeda cuya raza está dedicada a esclavizar otros mundos. Solo el poder conjugado de las mejores mentes del mundo podrán tener la posibilidad de salvar a nuestro planeta de la conflagración final ¿Podrán los Hombres X neutralizar esta nueva amenaza que acecha a la humanidad? ¿O sucumbirán en el intento?

Nuestro más grande agradecimiento al buen amigo y colaborador Gustavo Medina que siempre nos trae verdaderos tesoros de su colección de historietas. Él nos ha contado que muy pronto publicará en un Blog amigo, todos los ejemplares de Novedades Editores traducidos por su persona. Es un verdadero honor contar en nuestro equipo con alguien como Gustavo, que ha tenido un rol protagónico tan importante en la historia de los comics latinoamericanos. Bien por él y mejor aún por nosotros que tendremos la oportunidad de apreciar estas magníficas joyas gráficas.

La frase inolvidable:

"Este perro es capaz de asustar hasta al cartero" (Bestia refiriéndose a un monstruo alienígena).
 
Enlace 4shared:  
los hombres X la prensa 63 (31mar1971) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: