Kiosco de Libros en Red

domingo, 24 de octubre de 2010

¡Otro número uno!... Thagor de la Selva n° 01

 Thagor de la Selva n° 01
(15ene1970)
En este número: "El rubí sagrado".
Comic escaneado y amablemente aportado por Sergio Mondragón (México).

Definitivamente tenemos que, literalmente, "sacarnos el sombrero", ante aportes de la importancia y calidad, como el que acabamos de recibir de parte del gran Sergio Mondragón. Se trata, nada más ni nada menos, que de "Thagor de la Selva" n° 01 publicado por Editorial La Prensa el 15 de Enero de 1970. Esta historieta, cuya realización es completamente "Made in México" tiene el guión de Raúl Martinez y cuenta con los dibujos de Ramiro Zittle.

Thagor es un semisalvaje de raza blanca, que sin embargo, vive en plena selva y está acostumbrado a sobrevivir en ese medio hostil, solo con el ingenio de su mente, así como con la fuerza e increible agilidad de su musculoso cuerpo. Una versión muy particular de "Tarzán" al estilo mexicano, que tuvo relativo éxito a principios de la lejana década de los setenta del siglo XX, llegando a alcanzar 37 números publicados.

En este primer episodio lo veremos luchar contra un ambicioso grupo de hombres blancos que cegados por la codicia esperan encontrar una valiosa joya conocida simplemente con el nombre de "rubí sagrado". Para esto raptan a la bella Francis Curtis, que es la única persona que conoce la ubicación exacta donde se encuentra, ya que el otro que también la conocía, que era el padre de Francis, había sido asesinado al parecer por Cooper y sus desalmados hombres. Por la fuerza, Francis se ve obligada a indicar a estos delincuentes donde esta la joya. Sin embargo, el rubí está incrustado en un ídolo que es adorado por una tribu de nativos salvajes. La pérdida de la valiosa joya traerá como consecuencia que Francis sea culpada por los nativos quienes la condenan a muerte. ¿Podrá Thagor rescatar la joya y salvar a Francis de las garras de la muerte?

Interesante primera aventura de Thagor a la cual podemos acceder gracias a la bondad de Sergio Mondragón, que nos comunica que seguirá enviándonos más historietas de la legendaria Editorial La Prensa. Gracias Sergio
 
Enlace 4shared: 

thagor de la selva la prensa 01 (15ene1970) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: