Kiosco de Libros en Red

sábado, 9 de octubre de 2010

¡Escalofriante!... El Enterrador n° 03

El Enterrador n° 03
(31mar1970)
En este número: "La amenaza de... el hambriento" y otros terroríficos relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Y cumpliendo lo prometido, nuestro amigo Gustavo Medina nos acaba de enviar una excelente historieta clásica de terror, cuyo título debuta oficialmente en nuestro Blog; se trata de "El Enterrador" n° 03 publicada por la mítica Editorial La Prensa el 31 de marzo de 1970. El comic corresponde a "Tower of Shadows" n° 02 publicada en idioma inglés en Noviembre de 1969 por Marvel Comics Group. La terrorífica portada es obra del genial John Romita en los lápices y de Frank Giacoia en los entintados.

¿Existen las brujas? ¿Se pueden conseguir las pruebas de su existencia en plena era contemporánea? Pues eso era lo que pensaba Winston Tate, otrora exitoso productor de un programa televisivo que trata de fenómenos paranormales, magia negra, vampiros y todo eso. Lo malo es que ahora su programa es criticado y está a punto de ser cancelado. Sin embargo, el inescrupuloso Winston decide viajar al viejo continente para conseguir las ansiadas pruebas, por lo que inicia una verdadera... "Cacería de Brujas". Excelente guión de Roy Thomas, dibujos de Don Heck y entintados de Dan Adkins.

¿Han oído hablar de máquinas que no solo hacen el trabajo del hombre sinó que también piensan por él? Las máquinas les están quitando el trabajo a los hombres día con día. Claro que hay trabajos que no se verían bien hechos por un pedazo de acero ¿Entienden lo que queremos decir? En todo caso dejemos que el Enterrador nos cuente sobre un tipo que oía voces que gritaban en sueños. "¡Cuidado Wyatt!... Una máquina te dejará sin trabajo". Inquietante guión de Gary Friedrich, dibujos de John Buscema y tintas de John Verpoorten.

Él deseaba no haber nacido. Cuando los demás descubrieron que era diferente, le siguieron, gritando que querían su muerte. Querían adornar sus cuevas con su cabeza. Esta es la historia de un ser extraño que se alimentaba de algo más extraño todavía. Es la historia de alguien que estaba siempre... "Hambriento".El aterrador guión estuvo a cargo del genial Neal Adams que también se hizo cargo de los dibujos, estando las tintas a cargo de Dan Adkins

La editorial nos decía acerca de esta historieta, que contenía "historias para hacer volar la imaginación" y vaya que sí lo lograba. Al terminar su lectura, nuestra imaginación estaba en cualquier sitio menos donde estábamos. Sí que eran historias extrañas, fantásticas y escalofriantes. Y lo mejor de todo es que ahora podemos leerlas completas gracias a la generosidad de personas como Gustavo Medina, que sí quieren compartir lo que tienen. Infinitas gracias Gustavo por permitirnos viajar a estos mundos desconocidos y prohibidos a los cuales podemos acceder por intermedio de la lectura de esta maravillosa historieta. 

Enlace 4shared:

el enterrador la prensa 03 (31mar1970) por Gustavo Medina (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

1 comentario:

Frank dijo...

Gracias Humberfar y muchas gracias a Gustavo. Como siempre es enriquecedor leer tu reseña.
Saludos desde México

Frank