Kiosco de Libros en Red

viernes, 9 de enero de 2009

Clásicos Ilustrados nº 04

Clásicos Ilustrados nº 04
(31jul1952)
En este número: "Robin Hood".
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc y publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental via Comics".
Nuestro embajador cultural, Enriquedmc, nuevamente nos envía una sensacional historieta. Se trata de "Clásicos Ilustrados nº 04" publicado por Editorial La Prensa en Julio de 1952. El comic fue originalmente publicado por Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics Illustrated" nº 07 en 1947. Los dibujos fueron hechos por Louis Zansky y el entintado estuvo a cargo de Fred Eng.
Según la leyenda, Robin Hood era un varón de gran corazón que vivía fuera de la ley escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el Sheriff de Nottingham y el príncipe Juan Sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se le oponían. Roba a los enriquecidos ilegítimamente y distribuye el botín entre los pobres y las víctimas.
La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.
Agradecemos infinitamente a Enriquedmc por tan grandioso aporte y elevamos nuestras plegarias al Altísimo para que todo salga muy bien en la intervención quirúrgica que le van a realizar el día de hoy. Ánimo amigo.
Asimismo, muchas gracias a Sergio Vergara que como siempre nos apoya en forma incondicional al autorizar la publicación de esta fabulosa historieta en nuestro Blog.

No hay comentarios.: