Kiosco de Libros en Red

domingo, 11 de enero de 2009

¡Fabuloso!... Suspenso nº 28

Suspenso nº 28
(31may1959)
En este número: "El extraño visitante" y otras.
Comic de la Colección de Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia).
No podía debutar mejor nuestro amigo Diego Andrés Cañadulce Rodriguez (Colombia) pues nos ha enviado una historieta clásica muy difícil de encontrar, cual es "Suspenso" nº 28 publicado por Export Newspaper Service de México S.A. (ENS) el 31 de Mayo de 1959.
Como ya hemos explicado anteriormente, la Editorial ENS publicó muchos comics que posteriormente fueron continuados por Editorial La Prensa. Además en gran parte de los casos, ENS editaba los comics y luego estos eran publicados por Editorial La Prensa.
El comic presenta como atractivo una portada dibujada y firmada por el gran Steve Ditko y contiene una gran cantidad y variedad de historias que a continuación pasamos a resumir:
"El extraño visitante": El joven hombre de ciencia tardó solo dos semanas en terminar el cohete ante el asombro de todos los hombres expertos que trabajaron con él. wayne tocó el botón con una ecuanimidad sorprendente...
"Nave de carga": Cuando nos dirigíamos a la Luna para abastecer a nusetra Base, algo ocurrió...
"Los invasores": ¿Qué se proponían? Eso era lo que se preguntaba todo el mundo.
"La gran tumba": La gran nave taladradora estaba lista para partir en su primer viaje al interior de la Tierra... Se llamó "El Topo".
La historieta trae gran cantidad de tiras gráficas culturales y de entretenimiento como "Gimnasio en el Hogar", "Inventos del mañana", "Conozca las líneas aéreas", "Sea fuerte", "Hombres fuertes de la historia" y "El secreto del Sol". Además trae historias de texto como "Valiente" por Carambola y "El incendio".
Indudablemente que todos los lectores de nuestro Blog le estamos muy agradecidos a Diego Andrés por este fabuloso y sensacional aporte. Además esperamos ansiosamente muchísimas entregas más de su parte.

2 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Notable el aporte de Diego Andrés Cañadulce Rodriguez. Muchisismas gracias por esta joya de colección.

CONDOR dijo...

NO HAY MAS DE ESTA SERIE?