Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de enero de 2009

Los 4 Fantásticos nº 42

Los 4 Fantásticos nº 42
(15abr1965)
En este número: La Antorcha Humana es "Prisionero del temible Vegetal" y el Doctor Centella en "Brujería en el Museo de Cera".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Prosigue el bombardeo inmisericorde de aportes, al que estamos siendo sometidos por obra y gracia del "Sorprendente Julio Vargas", que en un afán verdaderamente encomiable, tiene a bien compartir con todos nosotros un nuevo tesoro clásico de la Edad de Plata de las historietas; asegurando de paso, su cómodo primer lugar en el ranking de Colaboradores del Blog (el ya famoso "Dream Team").
Hemos acusado el impacto de "Los 4 Fantásticos" nº 42 publicado el 15 de Abril de 1965 por la mítica Editorial La Prensa. Esta historieta corresponde a "Strange tales" nº 121 publicada en inglés por Marvel Comics Group (USA) en Junio de 1964. La parte superior de la portada (La Antorcha Humana y el Vegetal) fue realizada por Jack Kirby y Sol Brodsky; mientras que los créditos de la parte inferior (Doctor Centella y Barón Mordo) le corresponden al genial Steve Ditko.
La primera historia trata de la reaparición del villano conocido como "Vegetal", quién gracias a una pistola de su invención posee el dominio de las plantas utilizándolas para sus siniestros propósitos. En su primera aparición fue derrotado por la Antorcha Humana. Ahora regresa con ansias de venganza, comenzando con una ola delictiva y culminando con el secuestro de Doris Evans, la linda novia de Johnny Storm. Este lo toma como una cuestión de honor y decide luchar solo contra el criminal, por lo que les pide al resto de los 4 Fantásticos no intervenir en la lucha. Sin embargo, solo les pide un pequeño favor ¿Cual será? ¿Podrá la Antorcha derrotar al Vegetal sin que este dañe a su amada Doris Evans? Habrá que leer el comic para saberlo. La historia cuenta con el guión de Stan "El Hombre" Lee y Dick Ayers, los dibujos y tintas también son del polifacético Dick Ayers.
En la segunda historia, el Doctor Centella, Amo de las Artes Místicas, es engañado por su archienemigo, el siniestro Barón Mordo, instándolo a usar su forma ectoplásmica y abandonar su forma física. Aprovechando la situación, el malvado Mordo, se apodera de la forma física de Centella. Si este no recupera su cuerpo físico en 24 horas, morirá. Las horas y los minutos transcurren lentamente mientras un desesperado Centella debe encontrar la forma para recuperar su cuerpo. ¿Lo logrará o será el fin del Doctor Centella? El guión es de Stan Lee mientras que los magníficos dibujos y tintas son del inconfundible y genial Steve Ditko.
Por nuestra parte, dirigimos a Julio Vargas un intenso bombardeo de agradecimientos procedentes de toda la legión de lectores y simpatizantes de nuestro querido Blog.
La frase inolvidable:
La Antorcha Humana
"Ustedes no me conocen aún. Este es nada más el principio de Vegetal" (El hombre conocido como "Vegetal").
"El principio de un plazo en prisión ¿No?" (Un policía).
El Doctor Centella
"Mientras la vida exista el bien debe triunfar... Hay que tener presente que la perversidad jamás podrá triunfar sobre el bien" (El Doctor Centella).

No hay comentarios.: