(31may1967)
En este número: Nick Furia en "El enemigo dentro" y el Doctor Centella en "¡Del ígnoto vacío llega... Kaluú!".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Acabamos de recibir un excelente aporte de nuestro amigo Julio Vargas en respuesta a varias solicitudes de nuestros lectores. Ahora se trata de "Agente Internacional" nº 13 publicado por la legendaria Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1967, la cual contiene dos sensacionales historias, una de Nick Furia, agente de CIDEL y la otra del Doctor Centella, Amo de las artes místicas.
El comic corresponde a "Strange tales" nº 147 publicado por Marvel Comics Group (USA) en Agosto de 1966. La portada es de la dupla Jack "El Rey" Kirby (dibujos) y Dick Ayers (tintas).
En la primera historia, el Coronel Nick Furia acompañado del gran "Dum-Dum" Dugan y el todavía bisoño agente de CIDEL, Jasper Sitwell, nos regalan una maravillosa aventura y por supuesto una espectacular e inolvidable pelea contra los agentes de IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas), que en realidad solo es una rama de "Ellos", a quienes acababan de derrotar en el episodio anterior. Sin embargo, detras de todo hay un siniestro plan para deshacerse de Nick Furia, en la Dirección de CIDEL ¿Podrá Nick Furia salir airoso de este complot en su contra? El magnífico guión pertenece a la dupla Lee/Kirby, los maravillosos dibujos son de la dupla Jack Kirby/Don Heck y los entintados son de Dick Ayers.
En la segunda historia, el Doctor Centella sale de compras, sin embargo olvida quitarse el disfráz y se da maña para impedir un atraco. Al igual que todos nosotros, Centella debe afrontar problemas económicos y deberá recurrir a las "joyas de la familia" para tratar de solucionarlos. Hasta surge un problema imprevisto, si no repara en seis meses el edificio en que vive, este será demolido. Lo mejor de la historia es el introspectivo recuento de sus últimas aventuras, en donde enfrentó tanto al Barón Mordo como al maligno Dormammú, igualmente recuerda a la bella Clea. Pero no hay paz en la vida de Stephen Centella, el venerable Anciano anuncia la inminente llegada de otra amenaza: "Kaluú" que es la encarnación misma del mal y viene a terminar un trabajo que inició hace 300 años ¿Podrá el Doctor Centella detener a esta nueva amenaza? El guión es del trío Bill Everett/Stan Lee (páginas 1-5)/Denny O'Neil (páginas 6-10), los dibujos y tintas son del gran Bill Everett.
En verdad, el comic es una verdadera obra de arte, fíjense que reunir en una sola revista talentos tan grandes como los de Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck, Dick Ayers, Denny O'Neil y Bill Everett, constituye un privilegio muy difícil de volver a repetirse. Por eso, estos comics clásicos nunca morirán y estén seguros que perdurarán en la memoria colectiva hasta el fin de los tiempos. Dichosos nosotros por tener la oportunidad de apreciarlos en su real magnitud.
Por todo esto, también quedamos eternamente agradecidos a nuestro amigo Julio Vargas por compartir con todos nosotros, esta verdadera joya de las historietas.
Las frases inolvidables:
Nick Furia, agente de CIDEL
"¿Piensa hacer su reporte por escrito Coronel? (Jasper Sitwell).
"¿Furia escribir un reporte? Vaya chiste. El esperar que el Coronel haga trabajo de escritorio es como esperar ver sonreir a mi suegra" ("Dum-Dum" Dugan).
Doctor Centella, Amo de las artes místicas
"Amo, necesitaremos dinero para reparar todo. Le recuerdo que no tenemos fondos" (El fiel Wong).
"Es mi culpa fiel Wong. Hay veces que olvido todo. Ve a mi caja y saca algunas joyas para venderlas. Mientras haya amenazas místicas no debo preocuparme por eso" (Doctor Centella).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario