Kiosco de Libros en Red

domingo, 11 de enero de 2009

¡ATENCIÓN BERNARDO!... Ya salió: Joe Palooka nº 61

Joe Palooka nº 61
(31jul1960)
En este número: "Deporte automovilístico".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Juilo Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic dedicado especialmente a nuestro amigo Bernardo Mora Cadavid (Colombia).
Vuelve a la carga el sorprendente Julio Vargas y nos envía una historieta muy especial, en respuesta a una solicitud de nuestro gran amigo y colaborador Bernardo Mora Cadavid (Colombia). En efecto, se trata de Joe Palooka nº 61 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Abril de 1960.
El comic fue originalmente publicado por Editorial Charlton (USA) bajo el título de "Hot Rods and Racing Cars" nº 44 en febrero de 1960. Todos los dibujos de las historias del comic son de Jack Keller.
Hacemos un aprtetado resumen del contenido de la historieta:
"Clint Curtis y el Targa Florio": Era un momento crucial en la vida de Clint Curtis... iba de copiloto del gran corredor de autos, Manuel Delloro y solo esperaban el banderazo para comenzar la carrera más difícil del mundo: La Targa Florio. Clint había grabado en su mente todos los accidentes del camino. Al fin recibieron la señal de partida. El motor rugió...
"El zombie": El joven José Cole había comprado muy barato un auto y luego le había gastado unos cientos de pesos en pintura de fantasía, en colas de zorro y en adornos para hacer vistosa la muerta carrocería. José estaba muy orgulloso de su obra hasta que los Duendes, en sus muy arreglados carros, lo hicieron verse como un pobre diablo.
"El caramelito": Todo lo que sabían los del Club "Engranes" acerca de Amos Brady era que siempre manejaba un camión de carga que llevaba pollo o huevos. Siempre que le veían le daban cerrones con sus carros arreglados. Un día le vieron en un sedán viejo... un Buick 42 y ahí empezó la cosa...
"Dificultades en la pista": Los problemas empezaron en Francia... Cuando desobedeciendo órdenes mantuve mi auto en la carrera...
Contiene cortos de "Animales del mar" y "Lenguaje automovilístico". Además tiras de "Capulín" y "Bundo". Como superbono extra la historia textual intitulada "Los ancestros del automovil".
En conclusión, un excelente comic que hará las delicias de todos los aficionados a las "tuercas". Muchas gracias amigo Julio Vargas y creemos que Bernardo Mora estará muy satisfecho con el aporte que especialmente enviaste para él.

No hay comentarios.: