Kiosco de Libros en Red

domingo, 25 de enero de 2009

¡Sensacional!... Cuentos de Brujas nº 104

Cuentos de Brujas nº 104
(15abr1959)
En este número: "¡Nadie!" y otras historias.
Comic de la Colección de Marco Alemán Urteaga (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Marco Alemán Urteaga (Perú).
Desde el hemisferio norte recibimos un misil teledirigido destinado a contrarrestar la ventajosa posición que viene obteniendo "El sorprendente Julio Vargas" en el ranking de Colaboradores del Blog. Después de haberse disipado el humo originado por el impacto de este proyectil, descubrimos... ¡Oh... Sorpresa! ... un maravilloso ejemplar de... "Cuentos de Brujas" nº 104 publicado por la Editorial La Prensa el 15 de Abril de 1959. ¿El culpable? Nada menos que nuestro recordado amigo y compatriota Marco Alemán Urteaga.
El comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Mystery tales" nº 54 por Marvel Comics en Agosto de 1957. La extraordinaria portada se la debemos a Fred Kida.
El comic contiene una serie de historias que a continuación pasamos a resumir:
Para Rex Bulbo, correr era la vida. El sonido de los motores y el olor del aceite Caliente actuaban como un elíxir en su sangre. Iba tras el triunfo y lo obtendría como fuera en... "La última etapa". La historia cuenta con los dibujos y tintas de Reed Crandall.
Cuando los aviones de pasajeros se desvanecieron sin dejar rastro, el agente del Gobierno Alfonso Rocha fue llamado a resolver el misterio. Y el intrépido agente sufrió una tremenda aventura cuando él tambien fue parte de los... ¡Prisioneros del valle del Miedo!" Los dibujos y tintas son de Jay Scott Pike.
Larry Hall hubiera empleado cualquier medio para hacerse rico. Pero además había en él una terrible fuerza, mayor que la ambición de riquezas y a causa de ella se vio enfrentado a un terrible dilema ¿Sacrificaría a la mujer que amaba o usaría la extraña arma que podría significar ... "La muerte de un jugador?" Los dibujos y tintas son de Frank W. Bolle.
Roberto García estaba hambriento. De pronto, halló una lata, que por extraña razón, no pudo abrir. Era como si el destino hubiera decretado que Rodolfo no debía saber del contenido de... "La lata de sopa". Los dibujos y entintados son de Robert Q. Sale.
Era un misterio fantástico, pero un hombre tenía la explicación. Solo que la revelación llegó demasiado tarde y no sirvió de ayuda a... "¡Nadie!" Los dibujos y entintados son de George Klein.
Grom y sus tropas estaban seguros de conquistar a los hombres de la superficie, pero se vieron atrapados en... "El laberinto". Los lápices y tintas a cargo de Sidney Check.
Además como bono extra, tres fantásticas historias de texto: "El revolucionario", "Cuando se conocieron" y "El sitio del crimen".
Suspenso, misterio, terror, acción, fantasía y muchísimo más en esta fabulosa historieta que hoy nos regala el buen Marco Alemán, a quién agradecemos, le deseamos muchos éxitos y... ¿Por qué no? ... le pedimos que siga enviándonos más de estas maravillas.

No hay comentarios.: