Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de enero de 2009

El Príncipe de la Atlántida nº 11

El Príncipe de la Atlántida nº 11
(30set1969)
En este número: "Dejen que haya guerra".
Comic de la Colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
"Al que madruga, Dios lo ayuda" ... Es el dicho que ha tomado como lema nuestro amigo y colaborador Julio Vargas (jarvhis) y nos ha comenzado a bombardear con aportes que llegan desde todos los ángulos de su grandiosa colección de comics de Editorial La Prensa.
La primera bomba... ¡ejem! digo... el primer aporte, es el episodio nº 11 de "El Príncipe de la Atlántida" publicado por La Prensa el 30 de Setiembre de 1969.
El comic fue originalmente publicado en inglés bajo el título de "Tales to Astonish" nº 100 por Marvel Comics Group en Febrero de 1968. El magnífico guión es de Stan "El Hombre" Lee, los excelentes dibujos pertenecen a la excepcional Marie Severin y los espectaculares entintados son de Dan Adkins.
En verdad, un electrizante episodio que nos mantendrá en ascuas, pues se trata de un sensacional combate entre los dos "Anti-Héroes" más poderosos del incipiente Universo Marvel de la Edad de Plata de los Comics. Por un lado, el Soberano de la Atlántida, poseedor del Tridente de Neptuno, el Príncipe Namor, el Sub-Marinero y en la otra esquina, el gigante esmeralda más conocido en lares centro y sudamericanos como la increible Mole (y perennizado como "Hulk" después de la serie de TV que protagonizaran Lou Ferrigno y Bill Bixby, a fines de la década de los setentas). El duelo, literalmente sacará chispas y es uno de los más encarnizados que se recuerden. Por supuesto, que no podía faltar algún inefable villano que ya anteriormente hubiera estado ligado a ambos personajes. El nexo es el malvado conocido como "El Títere" aunque nosotros ya lo conocíamos con el pomposo nombre de "El Amo de las Marionetas", de recurrente aparición en varias series de la época como: "Los 4 Fantásticos", "El Capitán Marvel", "Los Vengadores" y muchas más.
Nos podremos quejar de cualquier cosa menos de aburrimiento, ya que la acción, la emoción y el suspenso están plenamente garantizados. Así eran las extraordinarias historietas de la Era Plateada. Dichosos los que la vivimos "en vivo y en directo" valga la redundancia.
Y por esos magníficos recuerdos que podemos compartir con todos ustedes, nuestro perpetuo agradecimiento para el buen Julio Vargas.
Las frases inolvidables:
"Cuando caigamos en tierra la Mole te va a despedazar" (La increible Mole).
"Quizás pero todavía no hemos caido" (Namor, el Submarinero).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Gran aporte del sorprendente Julio, como siempre muchas gracias.