Kiosco de Libros en Red

miércoles, 21 de enero de 2009

Los Hombres X nº 09

Los Hombres X nº 09
(30set1966)
En este número: "La tierra truena con la amenaza de Lucifer".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
En la adversidad es donde se forjan los grandes hombres y es en la adversidad, en donde los grandes hombres demuestran su valía. Nuestro gran amigo y colaborador, el SEÑOR Raúl Pantoja, pese a todos los problemas que atraviesan él y el grupo original de "La Covacha" (ya comentados en la entrada anterior), lejos de desanimarse, lamentarse o simplemente abandonarlo todo (que es lo más fácil), nos da una lección de lealtad, constancia y entereza moral, pues continúa firme, en busca de hacer realidad su gran sueño, cual es "DIFUNDIR Y COMPARTIR DESINTERESADAMENTE LAS VERDADERAS JOYAS CLÁSICAS DEL NOVENO ARTE" y particularmente las de Editorial La Prensa.
Por eso mismo, ahora nos trae un nuevo y fabuloso aporte, presentándonos un extraordinario episodio clásico de "Los Hombres X":
"Otra épica historieta les traigo el día de hoy: Los Hombres X #9 publicado por Editorial la Prensa el 30 de septiembre de 1966 y que originalmente fue publicado en el idioma ingles por Marvel Comics en The Uncanny X-Men #9 en el mes de Enero de 1965.
Realizado por la magistral dupla de Jack "El Rey" Kirby y Stan "El Hombre" Lee sin lugar a dudas una de sus máximas creaciones: Los Hombres X, que en esta ocasión enfrentan a los Poderosos Vengadores.
¡Si! En este fabuloso ejemplar podremos ver el episodio Titulado "La Tierra truena con la amenaza de Lucifer" ... En esta los jóvenes mutantes viajan en barco hacia Europa para una misión urgente que les ha encargado el Professor X, para sorpresa de ellos, Charles Xavier ya esta en Europa para enfrentarse al peligrosisimo villano que inutilizo las piernas de el tutor de los Hombres X.
Lamentablemente el Profesor es capturado por Lucifer con la defensa de que si Lucifer es dañado podría explotar una Bomba Térmica, ya que el control esta conectado a sus signos vitales. Así el Professor X se ve incapaz de poder detener a Lucifer y los Hombres X son atacados desde la cueva de Lucifer hacia la superficie por un poderosisimo Rayo Iónico. Los mutantes logran evadirlo gracias a una advertencia psíquica mental de Xavier; además, son informados por su maestro que no deben dañar a Lucifer ya que explotaría una bomba que destruiría muchas vidas humanas.
Para poner el asunto color de hormiga los Poderoso Vengadores hacen su aparición debido a las extrañas y malévolas energías que emanan desde la subterránea cueva de Lucifer y que han sido advertidas por Mjolinr el martillo de Thor. Debido a esto Los Vengadores buscan destruir a la amenaza latente que ocasiona este gran peligro.
Así pues los insólitos Hombres X se ven frente a frente en una batalla inverosímil y épica a la vez en contra de los Poderosos Vengadores que ignoran que sólo buscan proteger a Lucifer para salvar al mundo y que no estalle esa peligrosa bomba.
Sean testigos de cual será el Gran Final de esta Estruendosa batalla entre los jóvenes X-Men y el grupo más poderoso de la Tierra: Los Vengadores... y además lo principal ¿Podrá ser detenido Lucifer sin que la Bomba térmica explote?"
Infinitas gracias Raúl por compartir este tesoro con todos nosotros. Estamos contigo y deseamos que la "FUERZA TE ACOMPAÑE".
La frase inolvidable:
"Nosotros los Hombres X no somos para lastimar humanos... no importa lo provocadores que sean" (Profesor Xavier, líder de los Hombres X).

No hay comentarios.: