Kiosco de Libros en Red

miércoles, 21 de enero de 2009

Diabólico nº 16

Diabólico nº 16
(31oct1967)
En este número: "Entra... el Hombre Araña".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Nuestro amigo Raúl la llama lluvia, pero por la calidad y magnitud de los aportes, ya parece granizada. Hemos recibido un magnífico episodio clásico del "hombre que no teme a nada", esta vez enfrentando al sorprendente Hombre Araña. Dejemos que sea el mismo Raúl quién presente esta electrizante historieta:
"Seguimos con la lluvia de cómics de la Prensa... Toca el turno a Diabolico #16 publicado el 31 de Octubre de 1967 y originalmente publicado en el idioma ingles por Marvel Comics en Daredevil #16 en Mayo de 1966.En este antiguo ejemplar se presenta la historia titulada "Entra el Hombre Araña" en la cual podremos ver un enfrentamiento en verdad legendario entre nuestro amigable vecino Spider-Man y el hombre sin miedo Diabolico... Este es ocasionado por el Villano llamado el Merodeador (Masked Marauder), ya que manda a sus secuaces disfrazados de Diabolico a enfrentar al Araña para que finalmente el verdadero Daredevil se vea involucrado en una trepidante batalla con el amistoso Spidey.
Aprovechando esta distracción en que los dos héroes se encuentran ocupado, el Merodeador invade el Edificio Motores del Mundo para robar los planos de un poderoso motor de alta tecnología llamado XB-390. ¿Que pasará? ¿El malvado Merodeador logrará robarse estos importantísimos planos logrando así su fechoría? ¿Y que pasara entre el enfrentamiento del Asombroso Hombre Araña y Diabolico del Hombre que no Teme a nada?"
Nos dejaste con la miel en los labios, Raúl. Ahora esperaremos ansiosamente la continuación de esta sensacional saga que solo podía brindarnos la mítica Editorial La Prensa. Muchas gracias amigo.
La frase inolvidable:
"He tenido muchos días triunfantes en mi carrera... pero este, no lo es. Así que hay que volver al rancho" (Hombre Araña).

No hay comentarios.: