Kiosco de Libros en Red

sábado, 17 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 68

El sorprendente Hombre Araña nº 68
(31ago1967)
En este número: "De las cenizas de la derrota".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos presentando, en estricto orden cronológico, las aventuras del Hombre Araña (Spiderman) en la original y clásica versión de Editorial La Prensa, que dicho sea de paso, fue la primera versión en idioma castellano.
Ahora publicamos la esperada culminación de la saga de Kraven y el "Nuevo" Buitre que se iniciara en el número 66 de esta misma serie. Recordarán que en el número anterior, Blackie Drago se hizo de las Alas del Buitre y como si esto no fuera suficiente, también se dió maña para iniciar una ola de terror en la ciudad de Nueva York y de paso derrotar al Hombre Araña, que para colmo de males, estaba con un terrible gripe.
La noticia de la derrota del arácnido corre como reguero de pólvora y llega a oídos de Kraven, quién herido en su amor propio, pues se considera el legítimo triunfador sobre el trepamuros (tal como lo viéramos en el episodio 66), tratará de buscar al "Nuevo" Buitre para destruirlo y evitar que este se lleve toda la gloria. Pues ténganlo por seguro que si lo encuentra.
En medio del fragor de esa batalla, adivinen quién se presenta. ¡Si, lo adivinaron! Pues nada menos que el amistoso vecino arácnido quién tendrá que recurrir a todas sus habilidades para enfrentar a ambos villanos ¿Podrá Araña salir airoso en este enfrentamiento definitivo contra las fuerzas combinadas de Kraven y el Buitre?
Este comic fue originalmente publicado por Marvel Comics Group en idioma inglés bajo el título de "The amazing Spiderman" nº 49 en el mes de Junio de 1967. El guión es del prolífico y talentoso Stan Lee, los magníficos e inconfundibles dibujos y entintados son del inigualable John Romita.
La frase inolvidable:
"Me siento halagado que peleen por mi... pero ninguno de los dos es mi tipo" (El Hombre Araña en pleno combate contra el Buitre y Kraven).

No hay comentarios.: