Kiosco de Libros en Red

martes, 6 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 67

El sorprendente Hombre Araña nº 67
(31jul1967)
En este número: "Las alas del Buitre".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Continuamos con la publicación de la serie original del Hombre Araña en idioma castellano. Ahora les presentamos "El sorprendente Hombre Araña" nº 67 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Julio de 1967.
El comic corresponde al original en idioma inglés "The amazing Spiderman" nº 48 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1967. El clásico guión es de Stan Lee y los dibujos y entintados pertenecen al genial John Romita.
Como resultado de sufrir un grave accidente, Adrian Toomes, mejor conocido como "El Buitre", se halla en su lecho de muerte en una prisión estatal. Antes de exhalar el último suspiro, decide revelar el secreto de la ubicación de las famosas "Alas del Buitre" a su compañero de celda, un feroz delincuente conocido como Blackie Drago. Este, finalmente consigue su objetivo al evadirse de la prisión, alcanzar angustiosamente el sitio donde están escondidas las alas del "viejo" Buitre y burlar a la policía. Ya a salvo y con algo de práctica logra el dominio de dichas alas e inicia un reinado de terror en la invernal Nueva York, asaltando a diestra y siniestra sin que nadie pueda detenerlo.
Mientras el "nuevo" Buitre hace de las suyas, un agripado y febril Peter Parker tratará de enfrentar esta nueva amenaza. El frío es intenso, cae la nieve, el arácnido está débil y por el contrario Blackie Drago es más fuerte que el Buitre original.
¿Podrá el Hombre Araña en estas condiciones detener al "nuevo" Buitre?
Un extraordinario y emocionante episodio clásico del trepamuros que pese a los más de 41 años transcurridos desde que lo adquirimos, mantiene plenamente su vigencia. Que tengan una buena lectura queridos amigos.
La frase inolvidable:
"Pude vencerle... si pude. Esa victoria debió haber sido mía. Le hubiera derrotado si hubiera podido pelear otra vez. Pero ahora perdí la oportunidad... Ahora le toca a Drago... Es más fuerte que yo... y tendrá las alas del Buitre. Araña está condenado" (Postreros pensamientos del "viejo" Buitre en su lecho de muerte).

No hay comentarios.: