Kiosco de Libros en Red

lunes, 19 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 52

El sorprendente Hombre Araña nº 52
(30abr1966)
En este número: "Un hombre enfurecido".
Comic de la Colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Después de un descanso vuelve a la carga, nuestro gran amigo y colaborador, el señor Raúl Pantoja, quién nos vuelve a deleitar con otra maravilla de su grandiosa colección. Esta vez nos trae un episodio arácnido que faltaba en nuestra colección. Continúa la saga del "Maestro Planeador" (Los traductores de "La Prensa" lo denominaron "Jefe de Planes", quién como todos sabemos, resultó ser uno de los enemigos más mortíferos del trepamuros). Según mi humilde criterio, la mejor saga en la Era Lee/Ditko.
Adelante Raúl con la presentación:
"En esta ocasión les traigo un maravilloso cómics del El Sorprendente Hombre Araña de Editorial la Prensa publicado el 30 de Abril de 1966 en su ejemplar # 52 con un costo de portada de tan sólo un peso de aquélla época en la República Mexicana.
Este ejemplar fue publicado originalmente en Amazing Spider-Man #32 y fue creación de Stan Lee y Steve Ditko en el mes de Enero de 1966.
En este fabuloso ejemplar titulado "Un Hombre Enfurecido", los doctores le informan a Peter Parker que su tía May padece de envenenamiento radioactivo de origen incierto. Peter sabe que es a causa de una transfusión de sangre que le hizo, y su sentimiento de culpa y responsabilidad lo obligan a buscar una cura para su deteriorada Tía que poco a poco entra en un estado de Coma.
Con ayuda de Curt Connors (recién emigrado de Florida a Nueva York), Peter descubre la cura para su tía: un isótopo llamado ISO-36. Pero "El jefe" también desea el isótopo para sus planes malévolos y lo roba.
Desesperado y frustrado, Spider-Man busca el rastro de "El jefe" literalmente a punta de puñetazos por toda la ciudad, descubriendo casualmente un pasadizo subterráneo a su base secreta.
El Trepamuros descubre que el villano es en realidad El Doctor Pulpo y ambos luchan ferozmente, pero el Pulpo escapa y Spidey queda atrapado bajo toneladas de maquinaria y escombros cuando el techo de la base submarina se derrumba. Desesperado y con el ISO-36 irónicamente cerca de él, Spidey llora mientras grita "Fracasé justo ahora que de mi depende mi ser más querido!
Además de esta fabulosa historieta, contiene las cartas al famoso club de la Telaraña del cual nuestro buen amigo Humberto es el último sobreviviente de tan añorado Club".
Muy agradecidos quedamos todos a Raúl y particularmente el suscrito, por entregarnos verdaderas joyas del comic y seguir apoyando la causa del Blog.
La frase inolvidable:
"Recuperaré el suero aunque tenga que destruirlo todo y a ustedes también" (Un desesperado Hombre Araña luchando a brazo partido contra los esbirros del Jefe de Planes).

No hay comentarios.: