Kiosco de Libros en Red

miércoles, 7 de enero de 2009

OBJETIVO 2009: "SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS"

Estimados amigos y colaboradores del Blog de Comics de La Prensa:
Me dirijo a ustedes, en primer lugar para desearles un feliz año nuevo 2009, que Dios ilumine sus hogares y que sus más caros anhelos se hagan realidad en este año que recién se inicia.
En segundo lugar, para agradecerles infinitamente el importantísimo apoyo brindado con sus aportes a nuestro Blog, sin los cuales no hubiera sido posible el avance tan importante que hemos logrado durante los años 2007 y 2008. Estos aportes traducidos en comics, páginas escaneadas, portadas, logos, postales, imágenes, fotografías, videos, resúmenes, comentarios y hasta palabras de aliento han sido en realidad el estímulo y el combustible que nos han permitido continuar juntos en esta noble tarea de recrear y preservar para la posteridad una etapa maravillosa y mágica en la historia de los comics en la cual brilló con intensa luz propia, la legendaria Editorial La Prensa del hermano país de México.
En tercer lugar para informarles que de acuerdo a resultados preliminares de una investigación efectuada por el suscrito, la Editorial La Prensa habría publicado alrededor de 6,000 comics (de los cuales 5,370 están verificados estando el resto aún por verificar) entre los 27 a 28 años que tuvo de existencia. Pese a que aún se requiere mayor investigación al respecto, ya podemos tomar este número como un punto de partida y a la vez como meta.
Si consideramos que nuestro Blog (al 06 de Enero 2009) ha liberado en la web un total de 231 comics en cerca de 20 meses de existencia (un promedio de 11 comics mensuales), solo hemos logrado publicar un modesto 3.85 % del total. Como ven, la tarea es harto complicada y se va a necesitar un largo período de tiempo (probablemente varios años) para alcanzar cifras verdaderamente importantes.
Indudablemente que este tipo de Proyectos de largo aliento, requieren un afiatado y perseverante trabajo en equipo y sobre todo el mantenimiento constante de nuestras propias motivaciones. También será importante la planificación y el establecimiento de objetivos de más corto plazo. Solo así lograremos avances significativos en este largo camino que nos hemos trazado.
En cuarto lugar y después de algunas consultas efectuadas con parte del equipo, les comunico que nuestro común OBJETIVO para el año 2009 es: "SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS" posteados en nuestro Blog. Para lograrlo, necesitamos subir un PROMEDIO de 23 COMICS MENSUALES. Esto será aún más fácil si señalamos un promedio de producción individual por semana. Por ejemplo, el suscrito se compromete a subir un promedio de 1 comic a la semana y si a esto le sumamos los Dos Clásicos del Mes (en la Megaencuesta) tendríamos un aporte mensual de 6 comics. Otro ejemplo, es el de Julio Vargas que me ha comunicado que se compromete a aportar entre 1 a 2 comics por semana. Asimismo, vemos con satisfacción que por ejemplo Bernardo Mora ya ha aportado 4 comics en lo que va del año. Si cada uno de nosotros se compromete en mantener como aporte un número definido de comics al mes (promedio) el logro del objetivo al final del año podría ser cumplido y aún sobrepasado con creces.
Finalmente, queridos amigos los exhorto a mantener encendida la llama de nuestro propio entusiasmo y motivación. No en vano hemos vivido con ella durante gran parte de nuestra vida. Pensemos que somos parte de una FAMILIA que tiene un solo objetivo común. Pensemos que "SOMOS PARTE IMPORTANTE DE UN MEGAPROYECTO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LOS COMICS EN NUESTRO IDIOMA". Pensemos que nuestros esfuerzos se verán traducidos en un "LOGRO QUE TRASCENDERÁ NUESTRA PROPIA EXISTENCIA". Y sobre todo, lo más importante, pensemos que nuestro proyecto contribuirá a "ENRIQUECER E ILUMINAR OTRAS MILES DE VIDAS CON SUEÑOS, ILUSIONES, FANTASÍA Y SANO ENTRETENIMIENTO".
Nuestro OBJETIVO: ""SUPERAR LA BARRERA DE LOS 500 COMICS EL 2009".
Nuestra META: "Aportar por lo menos un comic a la semana". En todo caso, cualquier aporte es importante y es bienvenido pues contribuye a lograr nuestra meta.
Nuestro LEMA: "CONTRIBUIMOS A LOGRAR TU FELICIDAD SIN CONTAMINAR EL PLANETA".
Muchas gracias por creer en nosotros y sobre todo por su amistad.
¡GUN HO! SIGNIFICA... "A LA CARGA"... SI SE PUEDE
Un abrazo
Humberto

No hay comentarios.: