Kiosco de Libros en Red

sábado, 3 de enero de 2009

Clásicos Ilustrados nº 07

Clásicos Ilustrados nº 07
(30oct1952)
En este número: "Robinson Crusoe".
Comic de la Colección de Enriquedmc
Comic escaneado y amablemente aportado por Enriquedmc
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster, administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
Para abrir el año 2009, nada mejor que un clásico de clásicos. Y para esto nada mejor que un valioso aporte de Enriquedmc, conocido colaborador, abanderado de la faceta cultural que también estuvo presente en los comics clásicos. Esta vez Enriquedmc envía "Clásicos Ilustrados" nº 07 publicado por Editorial La Prensa en Octubre de 1952.
El comic fue originalmente publicado por la Editorial Gilberton (USA) bajo el título de "Classics Illustrated" nº 10 en Marzo de 1951. El autor como todos sabemos es Daniel Defoe, el guión adaptado es de Evelyn Goodman y los dibujos así como el entintado son de Stanley Maxwell.
Robinson Crusoe es la obra más famosa de Daniel Defoe, publicada en 1719 y considerada la primera novela inglesa. Es una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés, que pasa veintiocho años en una remota isla tropical. La historia tuvo como inspiración unos hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk. El título completo es "La vida e increíbles aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York"; quien tras ser el único superviviente de un barco mercante, náufrago veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada cerca a la desembocadura del río Orinoco de América, y posteriormente liberado insólitamente por piratas; escrito por él mismo.
Muy agradecidos a Enriquedmc por el gran valor cultural de su aporte así como a Sergio Vergara Fuster, quién hizo posible la publicación de este comic en nuestro Blog.

No hay comentarios.: