Kiosco de Libros en Red

martes, 21 de abril de 2009

Cero... y van dos

Aunque no nos crean, cuando iniciamos esta aventura del Blog hace ya dos años, jamás imaginamos que lograríamos tener la acogida, que ustedes, queridos amigos se han dignado brindarnos y por la cual les estaremos eternamente agradecidos. Nunca pensamos que formaríamos parte del inicio, de lo que en realidad es una gran megatendencia del siglo XXI, cual es la masificación del comic clásico de papel, pero por medios virtuales, utilizando precisamente las facilidades que ahora nos brinda el vertiginoso avance de la tecnología y las telecomunicaciones.

Lo que antes era solo un sueño febril, se está convirtiendo en una realidad; lo que antaño era ficción desbocada es ahora posible. Nos referimos al eterno anhelo de todos los amantes de las historietas clásicas de retroceder en el tiempo y poder alcanzar aunque sea a hojear esas maravillosas revistas profusamente ilustradas que en los albores de nuestra más lejana infancia y adolescencia nos llenaban la mente de fantasía y sano entretenimiento. Eran épocas gloriosas en donde los puestos de revistas estaban saturados de comics multicolores que ansiosamente esperábamos poseer para iniciar su lectura, la cual nos llevaría definitivamente fuera de nuestro pequeño mundo particular para sumergirnos en infinitos multiuniversos, en dónde todo era posible y en dónde prácticamente no existían límites, salvo los que impusiera nuestra propia imaginación.

Pasábamos de una galaxia en extinción a otra en donde se libraba una lucha salvaje por conquistar nuevos mundos, de allí podíamos pasar a columpiarnos libremente por los rascacielos de Nueva York para encontrarnos con poderosos villanos a los cuales difícilmente lograríamos vencer con el auxilio de nuestros superpoderes o de nuestras bien equipadas armaduras o exoesqueletos. De pronto, asistíamos asombrados a cruentos enfrentamientos navales, terrestres o aéreos en dónde concurrían heroísmo, valentía y sacrificio ya sea en la antigua Sajonia, en las inextricables selvas de algún país asiático o en los desolados páramos del viejo oeste americano. Nos divertíamos mucho con las ocurrencias de algún pintoresco personaje animado y también podíamos llegar a desarrollar algún idílico sentimiento por alguna de las bellas hadas, princesas, heroínas y hasta villanas que formaban parte importante de estos fantásticos universos. Tal vez, quemaríamos algo de cerebro tratando de descifrar algún oscuro jeroglífico egipcio o simplemente tratando de encontrar las huellas que dejó el asesino en la escena del crimen.

En el mundo de las historietas, las posibilidades son verdaderamente infinitas, y pese a todo, no agotan nuestra capacidad de asombro. Entramos en ese jardín de los senderos que se bifurcan, del cual hablaba Borges y maravillados descubrimos que en cada bifurcación está un fragmento del Aleph, desde donde ¡Oh, prodigio! podemos también tener el punto de vista de los demás fragmentos.

Gracias a Blogs como este y otros que nos antecedieron y también siguieron, ahora este prodigio se vuelve realidad. Podemos acceder a historietas que jamás hubiéramos podido encontrar de otra manera y también rescatar historietas que en su mayor parte se hubieran perdido irremediablemente en las sombras del olvido. Además y pese a que a algunos no les guste la frase, podemos preservar todo este valioso patrimonio cultural para entregárselo intacto a las generaciones venideras. La magia de los clásicos no se perderá, aquellos brillantes escenarios de maravillosas epopeyas en mundos bidimensionales reaparecen de nuevo para nuestro beneplácito. Las grandes y pequeñas Editoriales que producían comics por millares todavía están aquí. La Prensa no ha muerto, Novaro tampoco y lo mismo decimos de El Sol, Zigzag, Herrerías, José G. Cruz, ENS, Proteo, Editormex, Macc División, Novedades, Vértice, Forum y tantísimas más. Ahora están al alcance de un click y creemos que permanecerán aún por mucho tiempo.

Nos felicitamos por haber llegado a formar parte de esta gran megatendencia de nuestro recién iniciado siglo a la que queremos bautizar con el nombre de COMICLASICOMANÍA. Con la ayuda de todos ustedes que nos acompañan siempre, deseamos seguir llevándoles mucho más entretenimiento, allí a la tranquilidad de sus hogares, deseamos seguir contribuyendo a esa pequeña y a la vez gran felicidad que sentimos cuando nos reencontramos con nuestras propias raíces comiqueras, las que tal vez creíamos perdidas y que para nuestra sorpresa, comprobamos que estaban allí, que no se habían ido y que allí se quedarán para volver a formar parte de lo que fuimos.

Un eterno agradecimiento a nuestro excelente y gran equipo de colaboradores: Julio Vargas, Raúl Pantoja, Ricardo Contreras, Bernardo Mora, Enriquedmc, Martín Pallete, Diego Andrés Cañadulce, Juan Tello, Luke sky, Elías Luna, Marco Alemán, Francisco Estévez, José Luis Galarce, Gonzalo, Bruno Bernasconi, Mario Roberto Pesqueira, Spider One, StormRaider, Henry Robles y Batarxi . También un agradecimiento especial a nuestros amigos Sergio Vergara Fuster y Charlysoft, verdaderos maestros de la generosidad y la amistad, quienes han colaborado muchísimo con nuestro Blog. Nada hubiera sido posible sin el maravilloso y desinteresado aporte de todos ustedes. Gracias a Dios por haberlos conocido.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

¡Eureka! ha nacido la COMICLASICOMANÍA... En horabuena mi estimado Humberto, muchas felicidades, lo mejor hoy y siempre y vamos por más, recibe un abrazo de mi parte.