Kiosco de Libros en Red

martes, 28 de abril de 2009

Los Hombres X n° 59

Los Hombres X n° 59
(30nov1970)
En este número: "Los monstruos también lloran".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).
Extraordinario nuevo aporte del gran Raúl Pantoja que esta vez nos ha enviado "Los Hombres X" n° 59 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Noviembre de 1970. Veamos la presentación del comic por el mismo Raúl:
"En alas de la muerte" fue el título con que la desaparecida Editorial la Prensa publicó el 30 de Noviembre de 1970 los Hombres X #59 con un precio de portada de tan sólo $1.20 de aquella época. Esta sensacional historieta fue a su vez publicado en el idioma ingles originalmente en The Unccany X-Men #61 en el mes de Octubre de 1969.
Roy Thomas y Neal Adams fueron los encargados de crear este gran cómic en donde la amenaza monstruosa conocida como Saurón intenta destruir a los Hombres X robándoles su energía vital.Este engendro demoniaco es un mutante que a pesar de que se convierte en un pterodáctilo humanoide no siempre es así... su nombre es Karl Lykos y descubrió desde que era un adolescente que tenía una necesidad de sustraer la energía vital de cualquier ser vivo.
Con esta habilidad terrible el mutante al robar la energía vital de Alex Summers se convirtió en la bestia demoniaca conocida como Saurón, el cual desgraciadamente busca robar la energía vital de todos los mutantes que estén cerca de él para volverse más fuerte y poderoso.
Además de esto Saurón con sólo mirar a los ojos de su presa puede hipnotizarlos y dominarlos por completo... a pesar de todo esto en el fondo Karl no es malo, y esta completamente enamorado de la joven Tanya Anderssen con la cual busca casarse ya que es correspondido; sin embargo el padre de la joven se opone rotundamente ya que considera a Karl un loco pobreton.
¿Que pasara en el enfrentamiento entre Saurón y los insólitos Hombres X? ¿Lograra Saurón derrotarlos y casarse con su amor Tanya?
Obligado agradecimiento a nuestro amigo Raúl Pantoja, que como siempre comparte con todos nosotros estas sensacionales joyas de su magnífica colección de historietas.
La frase inolvidable:
"Esto me dolerá más que a tí, Angel. Algún día me lo agradecerás... Espero" (La Bestia).

1 comentario:

Satur dijo...

En España muchas de éstas historias las publicó la desaparecida Editorial Vértice en blanco y negro. Recuerdo ésta especialmente. Muchas gracias por esta oportunidad de leer tantas joyas.