Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de abril de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 36

El sorprendente Hombre Araña n° 36
(10jun1965)
En este número: El Gigante y Avispa en "Ni a quién recurrir" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Nuevo aporte del gran Julio Vargas que se sigue manteniendo como líder absoluto en el Ranking de Colaboradores del Blog de Comics de La Prensa. En esta oportunidad acabamos de recibir "El sorprendente Hombre Araña" n° 36 publicado en Junio de 1965 por la mítica Editorial La Prensa de México. Este comic fue originalmente publicado en inglés como "Tales to Astonish" n° 54 publicado en Abril de 1964 por Marvel Comics Group. La portada cuenta con los dibujos de Jack Kirby así como con el entintado de Dick Ayers.
El comic contiene tres historias que a continuación pasamos a resumir:
"Ni a quién recurrir": Otra interesante historia del Gigante y la maravillosa Avispa que esta vez intentarán desbaratar un "complot comunista" en un país latinoamericano dominado por un dictador llamado "El Toro" (si nos ubicamos en un contexto histórico, eran los años de la "guerra fría"). El guión es de Stan Lee, los dibujos y tintas son de Don Heck.
"Cinco hombres asustados": Aquella pintura era una verdadera obra de arte, pero... para que revelar sus secretos. Lea usted mismo y dese cuenta. Con guión de Stan Lee, dibujos de Larry Lieber y tintas de Paul Reinman.
"Conquista": Un extraordinario cuento de ciencia-ficción narrado por la bella Avispa. Toda conquista tiene un precio y esta es la historia. El guión es de Stan Lee, los dibujos son de Larry Lieber y el entintado corresponde a Sol Brodsky.
Gracias Julio por seguir compartiendo estas bellas historietas clásicas con todos los lectores del Blog. Un saludo muy especial.
La frase inolvidable:
"¡Qué ironía! Al realizar la invasión crei ganar el afecto de mi pueblo. Todo fue en vano. Soy un Rey humillado. Así es la vanidad. Conquisté un mundo y perdí el afecto de mi pueblo" (Shann, el Conquistador).

No hay comentarios.: