Kiosco de Libros en Red

domingo, 26 de abril de 2009

¡Aunque Ud. no lo crea!... curioso aporte en simultáneo: El sorprendente Hombre Araña n° 28

El sorprendente Hombre Araña n° 28
(15feb1965)
En este número: "El fin del Hombre Araña".
Comic de la colección de Raúl Pantoja Casillas (México).
Comic escaneado y amablemente aportado por Raúl Pantoja Casillas (México).

El sorprendente Hombre Araña n° 28
(15feb1965)
En este número: "El fin del Hombre Araña".
Comic de la colección de Yamandú (Uruguay).
Comic escaneado y amablemente aportado por Yamandú (Uruguay).
Coincidencias afortunadas como esta, solo ocurren muy pocas veces en la vida. En nuestro Blog nos sentimos doblemente gratificados pues acabamos de recibir casi en simultáneo, dos valiosísimos aportes... de una misma historieta ¡Si, aunque Uds no lo crean! Se trata de "El Sorprendente Hombre Araña" n° 28 publicado por Editorial La Prensa el 15 de Febrero de 1965.
Primero visualizamos en la estafeta de "La Telaraña" el mensaje de Raúl Pantoja avisándonos de su aporte, luego al ingresar a nuestro correo vimos el envío de nuestro amigo Yamandú y grande fue nuestra sorpresa al comprobar que se trataba de la misma historieta arácnida. Por esta razón, hoy ponemos a disposición de ustedes las dos versiones recibidas registrando, por supuesto, los créditos correspondientes.
Cedemos la palabra a Raúl Pantoja para la presentación de su aporte:
"El Fin del Hombre Araña" es el título con el que Editorial la Prensa nos presento en su ejemplar #28 publicado el 15 de Febrero de 1965 y un precio de portada de tan sólo $1.00 una historia verdaderamente llena de sorpresas creada por Stan Lee y el dibujo realizado por Steve Ditko.
Originalmente este ejemplar fue publicado en su idioma ingles en Amazing Spiderman #18 publicado en Noviembre de 1964 en USA, por Marvel Comics.
Este cómic definitivamente es muy diferente a la mayoría que has leído, ya que en él no verán al Hombre Araña pelear contra sus villanos de cabecera, al contrario, Peter ha decidido dejar de ser el Sorprendente Hombre Araña para cuidar a su Tía May que esta gravemente enferma, debido a esto Jonah Jameson esta muy feliz y se encarga de burlarse públicamente de lo cobarde que es Spiderman, ya que huyo en la batalla contra el Duende Verde y en este ejemplar lo veremos también huir del Arenero.
Sumado a todo esto veremos la primera aparición de Anna Watson, aunque en este ejemplar fue llamada Watkins, además la primera aparición de Ned Leeds el futuro Hobgoblin y como invitados especiales los Vengadores, los 4 Fantásticos y Diabólico.
Para cerrar con broche de oro veremos también la aparición del Duende Verde, Dr. Pulpo, Kraven el Cazador, el Buitre, y por supuesto del enemigo que aparece en la portada de este fabuloso ejemplar.
Sean testigos de como el Sorprendente y amigable vecino el Hombre Araña se las ve negras en este ejemplar y como será capaz de superar los líos que se le presentan".
También reproducimos el comentario que nos hace el amigo Yamandú para presentar su comic:
"Estimado amigo: mi nombre es Yamandú y soy un aficionado al comic del Uruguay. Felicitaciones por la página ya que los comics de La Prensa practicamente no entraron a mi país ya que eran los Novaro, de cualquier manera este comic que les envío lo compró mi papá hace 40 años para darmelo a mi y fue la primera vez que oí de este superhéroe tan diferente a los que ya había conocido de la otra editorial. Además y esto lo veo de grande las traducciones de La Prensa eran muy superiores a las de Novaro, espero que les guste y poder hacer algún otro aporte, ya lo estoy haciendo en la charlycueva porque tengo muchas mas Novaro que estas, pero veo que faltan pocas para que tengan completadas los primeros numeros tanto del Hombre Araña como de Los Vengadores, saludos y felicitaciones de nuevo".
Estamos doblemente agradecidos, tanto a Raúl como a Yamandú por el magnífico aporte en nuestro mes de aniversario... y tal vez, pero solo tal vez... se produjo una especie de "conexión telepática" entre ustedes dos, para mayor satisfacción de nuestros lectores. Muchas gracias y siempre estaremos a la espera de sus nuevos aportes.
La frase inolvidable:
"El destino me concedió fuerza extraordinaria y mi deber es usarla sin dudar un instante... Eso significa que el Hombre Araña entrará en acción otra vez. pelearé como jamás lo había hecho. Nadie puede cambiar su destino y yo nací para ser Hombre Araña" (El sorprendente Hombre Araña).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Tengo que agregar que a diferencia del amigo Yamandú que consiguio el cómic hace 40 años gracias a su Papá, yo apenas lo consegui hace unos días gracias a mi buen amigo Manuel el cual me lo vendio en una cantidad muy razonable y acorde a semejante joya que como pueden darse cuenta parece como salida de la imprenta. Es uno de los pocos cómics del Araña de la prensa que lo tengo en condición Near Mint.