Kiosco de Libros en Red

domingo, 5 de abril de 2009

El sorprendente Hombre Araña n° 15

El sorprendente Hombre Araña n° 15
(30may1964)
En este número: El Hombre Hormiga en "La voz de la fatalidad" y otros relatos.
Comic de la colección de Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Comic escaneado y amablemente aportado por Julio Vargas (jarvhis) (Perú).
Regresa con nuevos bríos el gran Julio Vargas y asegurando su primer lugar en el Ranking de Colaboradores del Blog nos acaba de enviar otra joyita de su extensa y maravillosa colección de historietas. Ahora teenmos "El sorprendente Hombre Araña" n° 15 publicado el 30 de Mayo de 1964 por la fabulosa Editorial La Prensa. Este comic fue originalmente publicado como "Tales of Astonish" n° 42 en Abril de 1963 por Marvel Comics Group. La portada fue dibujada por Jack Kirby y las tintas son de Sol Brodsky.
Hacemos un resumen del contenido de la historieta:
De pronto surge un orador cuya voz subyuga a la multitud. Este individuo llamado Jason Cragg tiene la facultad de obligar a la gente a realizar sus deseos tan solo con el sonido de su voz ¿Por qué detesta al Hombre Hormiga? Para conocer la verdad lea... "La voz de la fatalidad". Con guión de Stan Lee y Larry Lieber. Los dibujos y tintas son del extraordinario Don Heck.
¿Le gustaría oir una historia fantástica? Bien, se trata de una monia, un amuleto y un sujeto llamado Harry Sloan. El es diferente a otras personas y cree que puede infringir las leyes impunemente. Así lo hacía siempre, hasta que se topó con... "Los ojos de la momia". Con guión de Stan Lee y Larry Lieber. Los dibujos y tintas son de Joe Sinnott.
¿Qué es un ser humano? Un día tuve que saberlo y me causó muy honda tristeza pues resulta que yo... "No soy humano". Sensacional guión de Stan Lee, así como dibujos y entintados extraordinarios del genial e inconfundible Steve Ditko.
Gracias amigo Julio por compartir con nosotros este verdadero clásico. Solo podemos añadir que "las historietas son como el buen vino, mientras más añejas, mejor".
La frase inolvidable:
"Tienen un hermoso planeta fértil con aves, flores y otras hermosuras, y tienen lo principal ¡Vida, vida! Y la utilizan tan mal... son envidiosos y se odian unos a otros. Que bárbaros y crueles son los humanos. Ignoro que les pasa, pero no quiero pertenecer a esta raza de locos" (Un robot).

No hay comentarios.: