Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de enero de 2009

Flecha Veloz nº 59

Flecha Veloz nº 59
(31ene1960)
En este número: "El proscrito y la dama" y otras.
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
Nuestro amigo y colaborador estrella Bernardo Mora inicia el año 2009 con nuevos bríos y rápidamente consigue su primer "Hat trick" (tercera anotación consecutiva) con un espectacular aporte. Se trata de "Flecha Veloz" nº 59 publicada por Editorial La Prensa el 31 de Enero de 1960. El comic fue publicado originalmente por Marvel en idioma inglés bajo el título de "Kid Colt Outlaw" nº 88, sorprendentemente en Enero de 1960. Esto quiere decir que ambas publicaciones fueron del mismo mes, ¡Hace 49 años! algo muy difícil de lograr en estos días pese a todos los avances de la tecnología y las telecomunicaciones.
Iniciamos un apretado resumen de su contenido:
"El cazador de hombres": Aquellos cazadores de recompensas eran hombres sin entrañas... Perseguían a un hombre como si fuese un jaguar y solo les interesaba una cosa, el premio ofrecido a quien atrapase a un hombre vivo o muerto. El guión es del mismísimo Stan Lee, los dibujos y las tintas son de Jack Keller.
"El proscrito y la dama": Para Kid Colt lo mismo era una ciudad fronteriza que otra... Todas eran iguales, todas olían lo mismo y en todas se hacía la misma vida... Pero esencialmente todas encerraban la misma clase de peligros y aventuras... Así era Rawhide, Texas, escenario de nuestra historia. El guión también es de Stan Lee así como los dibujos y entintados son de Jack Keller.
"No te fíes": Hora. 10.30 p.m. Lugar: Una cueva de las montañas de Nevada. Personajes: Hunk y Clem. Ocupación: Asaltantes de diligencias. Guión: Stan Lee. Dibujos y entintados: Al Williamson.
"Duelo en el desierto": Nada perturbaba el silencio augusto del desierto... Pero de pronto rasgó el aire un tiro y el más famoso de los aventureros del Oeste cayó derribado de su caballo... El guión también es de Stan Lee y los dibujos y tintas pertenecen a Jack Keller.
Como yapa una historia textual intitulada "El día de Windy" por Joe Maneely.
Además varias historias cortas e ilustrativas como: "Von Richtofen", "Cosas del Oeste", "La ley de la pradera", "Sed de oro" y "El Bismarck".
¿Cómo hacían para que alcancen tantas historias en un solo comic? Bueno, las historias eran más cortas y era mayor el número de páginas, pero indudablemente había mayor variedad.
Muy agradecidos al gran Bernardo Mora y a Sergio Vergara por este nuevo regalo.

2 comentarios:

Cuatro Adelante dijo...

Disculpa que te moleste.
Pero estaba necesitando un comic, que salio hace algunas decadas, aca en Argentina, que decia que invadian el Monumental, y andaba necesitando esa tapa.
Si lo conseguis me avisas a tiin.carp@hotmail.com
por favor.

Muchas gracias.

Raúl Pantoja dijo...

Infinitas gracias por esta joya al buen Bernardo.