Kiosco de Libros en Red

miércoles, 7 de enero de 2009

MÁS FOTOS DE LA REUNION DE COLECCIONISTAS DE COMICS DE LA PRENSA

Humberto, Julio y Marco. Se aprecian "Album de Aventuras" y "Mundos de Terror".

Humberto, Julio y Marco. Se aprecian los excelentes "Cuentos de Brujas".

Desde el exterior, nuestro amigo Marco Alemán acaba de enviarnos más fotos de la reunión que sostuvimos antes de fin de año. Las anteriores las tomé con mi cámara. Ya se nos hacía extraño que no hubieran salido nuestros bienamados comics. Como pueden apreciar, cada uno de nosotros llevó unos ejemplares de muestra. Fue muy grato hablar de comics teniendo como fondo estas verdaderas piezas de museo. Por supuesto, que cada uno de nosotros defendió ardorosamente su historieta favorita.

Debido al intenso calor, las jarras de "chicha morada" (nuestra tradicional bebida nacional conjuntamente con la "Inca Kola") se sucedían una tras otra.

A ver si pronto organizamos una gran reunión a nivel de Lima Metropolitana y... ¿Por qué no? a nivel nacional. Y... pensándolo bien... ¿Por qué no? a nivel internacional. Mejor no sigo porque van a creer que deliro.

Muchas gracias Marco, esperamos pronto saber más de ti y mientras tanto, te deseamos toda clase de éxitos.

POST DATA:
En vista de que hemos recibido varios mensajes solicitándonos mayor información sobre la "Chicha morada" hela aquí:
La chicha morada o colada morada es una bebida típica de la region andina donde es muy consumida, se elabora mediante una variedad de maíz de color morado muy intenso (conocido simplemente como "maíz morado") que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes, aunque también se le cultiva en otras zonas de América, pero en una escala mucho menor.
Su historia y consumo ya era extendida en la época prehispánica, con antelación a la intauración del Imperio Inca. En la actualidad se consume ya sea de la forma tradicional (hirviendo el maíz morado en agua, cáscara de piña y de membrillo, una pizca de canela y clavo de olor, se cuela y se deja enfriar para agregar azúcar y limón o ya semi-preparada en sobres con el maíz morado en polvo. La forma tradicional de su preparación no es rígida y puede variar al agregársele fruta picada en cuadritos como manzana. Existen igualmente sobres con polvo para la preparación de "chicha morada" en base a azúcar y una serie de acidificantes y saborizantes sintéticos; aunque muy populares por su bajo costo y sabor dulce, no exhiben ni el efecto refrescante ni los antioxidantes naturales de la chicha morada natural.
Agregándole un aglutinante como chuño, se consigue una mazamorra que los peruanos denominan "mazamorra morada", a la que se agrega frutas secas o frescas como guindones y pasas. Su consumo está muy difundido en el Perú en las celebraciones, sobre todo infantiles, conjuntamente con la chicha morada.
Como se menciona arriba, la chicha morada es una bebida nacional. Es elaborada con maíz morado, una variedad de maíz que sólo se encuentra en el Perú, y cuya particularidad es la coronta con granos de color morado debido a una alta concentración de Antocianinas, importante antioxidante natural.
Las cifras de consumo de la chicha morada en el Perú ha alcanzado incluso al de la Coca-Cola, su venta es casi obligatoria en los restaurantes, autoservicios y otros. Recientemente la cadena peruana de Cines "Cineplanet" puso a disposición de sus consumidores la chicha morada y la empresa de bebidas Negrita, también peruana, ha lanzado chicha morada embotellada, lista para su consumo.

La riquísima "chicha morada" hecha a base de maiz morado.

¿Y que podríamos decir de la INCA KOLA?

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de Julio de 1935. Fue inventada por la familia de origen británico Lindley en el Distrito del Rímac, en Lima. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado. Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como a aquella específicamente de origen asiático consumida localmente llamada Chifa.
En el Perú se produce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola e Irn Bru (populares en el Perú y Escocia, respectivamente) comparten el logro de ser las dos únicas bebidas gaseosas que en su país de origen superan en ventas a Coca-Cola.
El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa.


Riquísima y refrescante Inca Kola, la bebida gaseosa de sabor nacional.

"IncaKola" es una marca registrada.

FUENTE: WIKIPEDIA

4 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

Grandioso el material que llevarón de ejemplo. Por cierto ¿a base de que esta preparada la chicha morada y la inca kola (supongo que es un refresco de Cola)? Tiene aspecto de agua de jamaica.

humberfar dijo...

Amigo mío, para satisfacer tu curiosidad con respecto a la chicha morada y a la Inca Kola hemos ampliado la información en esta misma entrada.
Lo único que diré es que: "No se puede partir de este mundo sin haberlas probado" y "si las pruebas ya no las dejas".

Raúl Pantoja dijo...

Muchas gracias Humberto, he leido toda la información que amablemente subiste. La verdad es que se antoja mucho probar la bebida y es impresionante que esta bebida nacional sobrepase las ventas de las gaseosas gringas.

DanielB dijo...

Que buena esta la Chicha morada de tu país, lastima que del exterior solo la puedas probar trayendo algún familiar maiz morado de allí o en sobres (Es cierto en sobres no esta ni la mitad de rica que en natural), y la otra chicha dependiendo como se prepare también esta bien buena, la IncaKola ya no me gusta tanto pero tampoco esta mal.
Me encanta tu blog y que sepas que haces una estupenda labor con estos scans de ediciones de comics Marvel de la Prensa, me imagino que su impacto y la nostalgia que dio a los aficionados de comcis en Perú tuvo que ser parecido al que causo la extinta Vertice en España, eso sí los de la Prensa veo que eran menos chapuceros que los de Vertice y respetaban el color original.
Saludos y gracias por tu trabajo y amor al medio.