Kiosco de Libros en Red

viernes, 30 de enero de 2009

El sorprendente Hombre Araña nº 154

El sorprendente Hombre Araña nº 154
(16mar1973)
En este número: "El tesoro de la ciudad perdida".
Comic de la Colección de Francisco Estévez (España).
Comic escaneado y amablemente aportado por Francisco Estévez (España).
Magnífico debut de nuestro amigo Francisco Estévez, que desde la Madre Patria, nos envía "El sorprendente Hombre Araña" nº 154 publicado por la mítica Editorial La Prensa el 16 de Marzo de 1973. Este ejemplar pertenece a ese famoso grupo de episodios arácnidos "Hechos en México", cuyos guiones y dibujos fueron totalmente realizados por artistas mexicanos, con la anuencia de la "Casa de las Ideas" norteamericana.
Esta es la primera parte de una serie de dos episodios que narra una expedición financiada por J. J. Jameson hacia una misteriosa isla perdida en la que participan además Joe Robertson, Peter Parker y su entonces novia, la inolvidable Gwen Stacy (la curvilínea versión mexicana, claro está). El ambicioso J.J.J. espera conseguir un gran cargamento de lingotes de oro que yace junto a los restos de un antiguo avión nazi, siniestrado desde la Segunda Guerra Mundial, en la misteriosa isla. Sin embargo, son capturados por los aborígenes del lugar y hace su aparición un ser gigantesco que pretende secuestrar a la bella Gwendy. Entonces Peter se encuentra en un dilema ¿Deberá convertirse ante todos en el Hombre Araña para salvar a su amada? Si lo hace, todos conocerán su secreto.
Este episodio cuenta con una excepcional particularidad, que lo hace diferente de todos cuanto le antecedieron. Durante las 22 páginas que lo conforman, jamás aparece la figura completa del Hombre Araña. Increible ¿Verdad?
Quedamos muy agradecidos a Francisco Estévez por este grandioso aporte y por supuesto, le damos la más cordial bienvenida al "Dream Team" de colaboradores del Blog de Comics de La Prensa y lo instamos a seguir deleitándonos con muchos más comics de su gran colección.

3 comentarios:

BATMAN dijo...

EXELENTE SITIO
YA LOS PUBLIOCO EN MI LISTA DE LINKS FAVORITOS
MILOTIK

Raúl Pantoja dijo...

Monumental aporte el de Francisco Estévez. Este cómic yo tampoco lo tengo, en verdad toda una joya. Estaremos esperandolo ansiosamente. Un millon de gracias, y espero se el primero de muchos aportes más.

Anónimo dijo...

El Link Fue Eliminado; Ojala lo reeposten.