Kiosco de Libros en Red

lunes, 5 de enero de 2009

El Sargento Furia nº 235

El Sargento Furia nº 235
(29ene1975)
En este número: "El Comando nazi ataca".
Comic de la Colección de Bernardo Mora (Colombia).
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia) y publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del Blog amigo: "Logística Mental vía Comics".
En el quinto día del año nuevamente se hace presente el gran Bernardo Mora, quien fiel al dicho popular: "Al que madruga Dios lo ayuda", al parecer se ha propuesto lanzar su colección de comics por la inmensidad de la web para beneplácito de todos nosotros. Esta vez nos envía el comic de un entrañable personaje de las historietas bélicas y de aventuras. Se trata de "El Sargento Furia" nº 235 publicado por Editorial La Prensa el 29 de Enero de 1975.
El comic fue publicado originalmente en idioma inglés por Marvel Comics Group bajo el título de "Sgt. Fury and His Howling Commandos" nº 122 en octubre de 1974. El guión es de Stan Lee, los magistrales dibujos son de Dick Ayers y el entintado pertenece a Frank Giacoia.
La historieta presenta el retorno del Comando nazi especialmente entrenado para contrarrestar al Sargento Nick Furia y sus famosos Comandos. Se trata del denominado Escuadrón "Blitzkrieg" dirigido por el Barón Strucker, cuya primera aparición se remonta a "El Sargento Furia nº 14". Desde entonces este equipo de nazis ha reaparecido en forma periódica tratando de eliminar a Furia y sus Comandos, aunque evidentemente sin éxito. Esta vez la acción tiene lugar en Escocia y ambos equipos entrenados para matar chocan en un verdadero encuentro de titanes. En este enfrentamiento ocurren una serie de espectaculares duelos particulares , como el que desarrolla Dum-Dum contra el "pequeño" Siegfried, así como el mismo Furia contra el Barón Strucker. En fin, entretenimiento a raudales, tal como solía traernos siempre la legendaria Editorial La Prensa de México.
Por otro flanco... ¿Que haríamos sin Bernardo Mora y Sergio Vergara? Ellos generosamente comparten su material con nuestro Blog sin pedirnos nada a cambio. ¿Y nosotros? Pues solo nos queda darles infinitas gracias por su amistad y generosidad. Pero... un día de estos los vamos a sorprender. Por ahora... lo dejamos ahí. Muchas gracias amigos.

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Muchas gracias a Bernardo Mora por esta joyita.