Kiosco de Libros en Red

domingo, 4 de enero de 2009

Frentes de Guerra nº 39

Frentes de Guerra nº 39
(31may1957)
En este número: "¡Más allá del deber!" y otras.
Colección Bernardo Mora (Colombia).
Escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).
Comic publicado en este Blog con autorización de Sergio Vergara Fuster (Chile), administrador del blog amigo "Logística Mental vía Comics".
Extraordinario aporte del gran Bernardo Mora que para iniciar el año se apunta un tanto espectacular al enviar un clásico de los comics bélicos que bajo el título de "Frentes de Guerra" nº 39 fue publicado por Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1957.
El comic fue originalmente publicado por Atlas - Marvel en idioma inglés con el título de "Battleground" nº 14 en Noviembre de 1956.
Aquí un breve resumen de su contenido:
¿Ha deseado usted alguna vez ser alguien diferente? ¿Tan listo, buen mozo, valiente o arriesgado cómo alguien? Tim Reed de la Compañía Baker en Corea era así. No era un genio ni un guapo como cualquier astro de Hollywood ¡No era tampoco cobarde! Era un tipo común y corriente, pero se pasaba la vida queriendo ser como Burt Ballard que era valiente, guapo y líder natural entre los hombres. Era el tipo de hombre que se pasa la vida haciendo siempre cosas ... "¡Más allá del deber!" Los dibujos pertenecen a Joe Maneely.
¡Dos años de entrenamiento intensivo como Comandos, habían convertido al Escuadrón Especial de Asalto nº 37 en una unidad especial de impacto! Las playas de Normandía habían sido su primera prueba y ahora, bajo el mando de un Jefe recién llegado del Pacífico estaban a punto de atacar de nuevo."¡Ataque de Comandos!". Los dibujos pertenecen a Pete Morisi.
¡La tierra de nadie! Una patrulla se abría paso entre las alambradas de púas y los cráteres de las granadas. Es de lo peor andar por ahí cuando el más leve ruido puede atraer tempestades de acero. especialmente cuando se anda en compañía de un inexperto chico, como Jesse Morse, de menos de veinte años, torpe y alocado ... "¡Campo de minas!" ¡No! ¡No se equivocaron! Efectivamente, los extraordinarios dibujos pertenecen al fuera de serie, "El Rey" Jack Kirby.
¡Él era hijo del Norte! Más todavía que eso, su padre había luchado como soldado de la Unión contra las fuerzas de la Confederación. Pero ahora estaba en otro tiempo y en otra guerra. esta vez el Norte y el Sur habían unido sus fuerzas en una causa común, por primera vez desde la Guerra Civil norteamericana. Era la Guerra Hispano-Americana. Y los que una vez fueron enconados enemigos iban a participar en un ... "¡Ataque al amanecer!" Los dibujos son de Bill Benulis.
En las noches oscuras y silenciosas emergen de los picados mares de la China. Se mueven con el sigilo de sombras y desembarcan en las costas. Viene a arrasar posiciones enemigas. A destruir estaciones de radar, emplazamientos de artillería, túneles y puentes. Son los peores enemigos del comunismo en toda Asia. Proceden de Formosa y se les conoce como ... "Los vengadores nocturnos". ¡Tampoco se equivocaron! Los fantásticos dibujos pertenecen al extraordinario Don Heck.
Además dos fabulosas historias de texto: "Carta amarilla" y "Extraña victoria".
¿No creen que este si es un verdadero clásico de las historietas de guerra?
Muchas gracias a Bernardo Mora y a Sergio Vergara por este sensacional regalo de año nuevo.

2 comentarios:

Raúl Pantoja dijo...

No me resta más que agradecer esta bella pieza de colección.

Red Hood dijo...

consegui frentes de guerra 81