Kiosco de Libros en Red

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Antigua joya!... Jungla n° 16

Jungla n° 16
(30jun1953)
En este número: Aventuras de Kaánga, Wambi y Camila.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora (Colombia).

Tampoco podía dejar de estar presente en estas festividades de fin de año, el señor Bernardo Mora, quién desde la gran Colombia, nos hace llegar una historieta verdaderamente espectacular y por supuesto hoy en día imposible de encontrar. Se trata de "Jungla" n° 16 publicada el 30 de Junio de 1953 por la legendaria Editorial La Prensa. Al parecer, se trata de una historieta cuya correspondencia podría estar entre "Kaanga Comics" o "Jungle Comics", ambas publicaciones muy populares de Fiction House (USA) a principios de la década de 1950. La identificación se dificulta enormemente en vista de que la portada original ha sido cambiada por La Prensa y en realidad de trata de una especie de "Collage" de imágenes que corresponden a diferentes publicaciones de esta casa editora. Pese a todo, suplicamos a nuestros amigos lectores nos envíen cualquier información relacionada al respecto si es que esta estuviera a su alcance.

Ahora trataremos de resumir el amplio contenido de esta magnífica historieta:

"Kaánga, el Amo de la Jungla": El gran jefe Torga hizo sonar los tambores, pidiendo a Kaánga que viniera a ayudarlo. extraños montones de yerba habían surgido de la nada y aparecieron en su aldea. Una aventura de Frank Ridell.

"Historias de la Jungla": Jim el mercader y cazador sale con el pequeño Tommy y Nuboli a recorrer unas antiguas ruinas. pasan un buen susto cuando un leopardo escondido los ataca, pero...

"Wambi, el chico de la jungla": Desde lo alto de su cabaña en la copa de un árbol, Wambi escucha algo que hace latir violentamente su corazón... Una historia de Roy L. Smith.

Mi nombre es Lobengola, jefe de los cazadores de marfil y la historia que referiré contiene uno de los más grandes misterios de la jungla... "La maldición de Kintú". Una historia de Anthony D'Adamo.

Su cuchillo mataba leones y su látigo podía detener la carga de un elefante. Por eso cuando el peligro amenazó la aldea Wasuli, sus moradores llamaron a la reina de la jungla... "Camila, la mujer tigre".

También hay tres divertidas tiras cómicas de "Roscoe" y una de "Sniffy".

Y como bono extra, una sensacional historia de texto de Clive Beaty intitulada "El domador de animales".

Como se puede apreciar esta historieta es un verdadero festival de aventuras y sano entretenimiento que ahora podemos leer gracias a la generosidad de nuestro amigo Bernardo Mora. Buena Bernardo y muchas gracias por tu importantísimo apoyo.

Enlace 4shared:
jungla la prensa 16 (30jun1953) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: