Kiosco de Libros en Red

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Terror extremo!... Cuentos de Brujas n° 43

Cuentos de Brujas n° 43
(31may1955)
En este número: "El peluquero" y otros escalofriantes relatos.
Comic de la colección de humberfar (Perú).

No quisimos despedir el año, sin antes agradecer la preferencia de todos nuestros amigos colaboradores y seguidores del Blog, y llegamos a la conclusión de que la única forma posible de hacerlo es mediante un sincero obsequio que de todo corazón les brindamos a todos ustedes queridos amigos. Bajo esta premisa, nos pusimos a escarbar entre los cientos de comics que aún quedan de nuestra ahora mermada colección de historietas de nuestra siempre favorita Editorial La Prensa. Buscamos y buscamos hasta que nos topamos con este magnífico ejemplar de historias clásicas de terror y por supuesto inmediatamente decidimos abandonar la búsqueda pués ya habíamos elegido. A nosotros nos gusta y creemos que a ustedes también les gustará. Ahora después de un preambulo tan largo, finalmente les presentamos... "Cuentos de Brujas" n° 43 publicado por la sinpar Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1955. Una historieta espectacular que ahora es imposible de encontrar y que necesariamente debíamos rescatar del injusto olvido para ponerla a consideración de todos ustedes.

La historieta tiene su correspondencia original en "Witches Tales" n° 23 publicado en Febrero de 1954 por Harvey Comics (USA). La inquietante portada es obra de Lee Elias responsable de los trazos y los entintados.

Lo único que podemos decirles es que como el buen vino añejo, esta historieta debe disfrutarse lentamente sorbo a sorbo. He aquí un resumen de su amplio contenido:

La vida de Enriquillo, casi se reducía a eso; huir de la policía. Era un vendedor de baratijas, un pequeño estafador. A veces un mendigo. Sus argumentos estaban siempre apoyados en la velocidad de sus piernas. Ese era... "Enriquillo, el vendedor". Lamentablemente no hay mayor información acerca del excelente guionista y magníficos artistas gráficos.

La imaginación nos traslada a la Edad Media en donde las controversias solo se resolvían en sendos duelos de caballeros. Esta es la historia de Sir Iván Galván, valiente caballero y vencedor en mil justas. Pero ahora es diferente, ahora su rival es el mismo verdugo del reino. Por eso al final del combate, el público que antes lo aclamaba solo pudo gritar... "Iván... oh". Extraordinaria historia con magistrales dibujos y tintas de Howard Nostrand.

La historia que leerán a continuación no es propia para personas nerviosas o con padecimientos cardíacos. Después no digan que no les advertimos pues este es un cuento que hará que sus cabellos se pongan de punta pues se refiere a... "¡El peluquero!" Insuperables dibujos y entintados del gran Joe Certa.

La firma "Hilillos S.A." pertenecía a la industria textil. Era una firma pequeña y estaba casi en la ruina. Tal vez lo más destacable de esta empresa era su telefonista que se llamaba Diana Voz. Ella siempre se preocupaba por el futuro, por eso su pregunta favorita era... "¿Y después qué?" Superlativo guión y excepcionales dibujos y tintas del excepcional Bob Powell.

Para disminuir la intensidad de los escalofríos, también viene algo de terror humorístico con las tiras de "Cuentos de Hadas de la Bruja".

Además dos sensacionales historias de texto. Traten de no temblar mucho cuando lean... "El amo" y "El día del juicio".

Y finalmente para los que creen que el inexorable destino se puede cambiar una página ilustrativa sobre "Supersticiones extrañas".

Recomendamos la lectura de este comic cuando ya se haya acallado el ensordecedor festejo de fin de año. Cuando termine de estallar la última bombarda... cuando todo quede en silencio. Ah... y cierren bien puertas y ventanas. Más vale prevenir...

Enlace 4shared:

cuentos de brujas la prensa 43 (31may1955) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: