Kiosco de Libros en Red

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡Macabro!... El Enterrador n° 07

El Enterrador n° 07
(31jul1970)
En este número: "Algo acecha en la montaña sombría" y otros escalofriantes relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

No podíamos iniciar mejor el último mes del año que presentando una extraordinaria joya de las historietas de suspenso y terror que nos acaba de enviar el grande entre grandes, el señor Bernardo Mora desde la hermosa y tropical República de Colombia, azotada aún por persistentes lluvias, al menos en la zona donde reside nuestro gran amigo.

Volviendo a lo nuestro, hemos recibido "El Enterrador" n° 07 publicado el 31 de Julio de 1970 por la imperecedera Editorial La Prensa de México. este comic fue originalmente publicado en inglés por Marvel Comics Group en Febrero de 1970 bajo el título de "Chamber of Darkness" n° 03. La inquietante y aterradora portada es obra del excepcional John Buscema en los dibujos y del gran John Verpoorten en los entintados.

A continuación tratamos de crear la atmosfera propicia para enfrascarnos en la lectura de este magnífico ejemplar.

El viento silbaba en el páramo, esa noche hace setecientos años (más exáctamente setecientos cuarenta años en la fecha). Un viento helado que llevaba el mal suspendido como en las noches de tormenta... Era la maldad personificada en la figura de Moorg, el hechicero. Sin embargo, las sombras se acercan a... "El árbol del hechicero". Terrorífico guión del monumental Gerry Conway con dibujos del genial Barry Windsor-Smith y tintas del inimitable Syd Shores.

Es cierto. Este joven está nervioso, pero muy nervioso. Pero... ¿Dirían que está loco? Síganlo, vean lo que piensa y lo que decide hacer. Se trata de... "Una historia del corazón". Sensacional guión adaptado del espectacular Denny O'Neil y el arte tan característico de Tom Palmer en los trazos y tintas. En realidad, un cuento clásico macabro del magistral escritor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) adaptado bajo la supervisión del inacabable Stan Lee.

Te levantaste temprano esta mañana ¿Verdad George Ashton? te colocaste la mochila en la espalda y dos sartenes tan brillantes, que podías ver tu cara en allas. Y te dirigiste a las montañas, pero tal vez no deberías ir tan confiado, George, no sabes lo que te puede pasar. Si sospecharas que... "Alguien acecha en la montaña sombría". Insólito guión del maestro Roy Thomas, con dibujos del genial John Buscema y con entintados del diestro John Verpoorten.

En verdad, una extraordinaria y poco frecuente convención de supernovas del comic de todos los tiempos, que se reunen en esta fabulosa historieta. Dificilmente se podría volver a reunir a Stan Lee, Gerry Conway, Denny O'Neil, Roy Thomas, John Buscema, Barry Windsor-Smith, Tom Palmer, Syd Shores y John Verpoorten en un solo ejemplar como ocurre en esta joya clásica, que hoy tenemos el orgullo de presentar a todos ustedes, gracias a la generosidad sin límites de nuestro amigo Bernardo Mora, a quien aplaudimos de pie como corresponde por tan loable gesto. Un abrazo Bernardo y como siempre quedamos a la espera de otras extraordinarias y gratas sorpresas a las cuales nos tienes bien acostumbrados. Al César lo que es del César.

Enlace 4shared:

el enterrador la prensa 07 (31jul1970) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: