Kiosco de Libros en Red

lunes, 6 de diciembre de 2010

Desde México... Pepito n° 153

Pepito n° 153
(15ago1966)
En este número: Patsy y Hedy en "Cuando una chica se convierte... en mujer".
Comic escaneado y gentilmente aportado por Sergio Mondragón (México).

Con gran alegría recibimos un nuevo aporte de nuestro amigo y colaborador Sergio Mondragón, quien desde México nos ha enviado un encantador ejemplar de una serie romántica que tuvo mucho éxito en su momento. Nos estamos refiriendo a "Pepito" n° 153 publicado el 15 de Agosto de 1966 por la excelente Editorial La Prensa. La revista tiene su correspondencia en "Patsy and Hedy" n° 100  publicada en Junio de 1965 por Marvel Comics Group. Cuenta con el guión de Stan Lee así como los magistrales dibujos y tintas del gran Al Hartley.

En este episodio intitulado "Cuando una chica se convierte... en mujer" la bella Patsy decide sacudirse de la tristeza que siente por la ausencia de su novio Buzz, ya que esto está afectando su vida y su trabajo. Sin embargo, esto no será fácil y lo sabe, por lo que recurre a su inseparable amiga Hedy, quién le brinda la solución perfecta ¿Y cuál es? Pues nada menos, que independizarse de sus padres y vivir ambas en un departamento rentado. Así que deciden poner manos a la obra y con el apoyo de su jefe, quien otorga el permiso necesario en el trabajo, usarán el tiempo en buscar ese nuevo "depa". Lo que no contaban, era que no imaginaron todas las dificultades y peripecias que tendrán que pasar para conseguirlo ¿Lograrán por fin encontrar su nuevo departamento y vivir en forma independiente? ¿Será esta nueva vida lo más conveniente para ambas?

En suma un entretenido e importante capítulo en la vida de Patsy y Hedy, que nos deja reflexionando acerca de la necesidad que tenemos todos de encontrar nuestro propio camino. Llegará el día en que nuestros hijos salgan del hogar y vuelen solos en busca de su destino. Y pese al dolor que sentimos como padres de separanos de nuestros adorados retoños, en el fondo comprendemos que es lo mejor para ellos y sentimos la satisfacción de que puedan tomar sus propias decisiones. Es la ley de la vida y así debemos entenderla. Pero... que difícil es aceptarla. El amor y el dolor siempre van de la mano. Ni modo.

Muchas gracias al gran Sergio Mondragón por haber tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros esta enternecedora historieta y a la vez permitirnos avanzar hacia nuestra aparentemente inalcanzable meta de los 500 comics. Faltan pocos días y ya parece "Misión Imposible". Pero la esperanza es lo último que se pierde. Vamos amigos, un esfuerzo más y a darle duro al escaner.   
 
Enlace 4shared: 
pepito la prensa 153 (15ago1966) por Sergio Mondragón (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: