Kiosco de Libros en Red

jueves, 16 de diciembre de 2010

Se inició la ofensiva final... Clásicos Ilustrados n° M-9


Clásicos Ilustrados n° M-9
(30set1981)
En este número: "El Hombre Invisible".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Acabamos de recibir un nuevo cargamento de historietas por obra y gracia del espectacular Jaime Santillán que de esta manera inicia la ofensiva final en pos de tratar de acortar la distancia que nos separa de la meta de los 500 comics antes de fin de año. Nos quedan aún 15 días para terminar el año y aún nos faltan 40 comics, pero la esperanza es lo último que se pierde y aún hasta el último minuto trataremos de alcanzarla.

La primera historieta que ponemos a vuestra consideración es sencillamente fabulosa. Se trata de "Clásicos Ilustrados" n° M-9 publicada el 30 de Setiembre de 1981 por la grandiosa Editorial La Prensa de México. En realidad, esta es una nueva versión de la primera aparecida en "Classics Illustrated" n° 153 publicada por Gilberton (USA) en Noviembre de 1959. lamentablemente no hay mayor información acerca de los artistas gráficos que guionizaron e ilustraron esta estupenda versión del clásico de todos los tiempos escrito por H. G. Wells.

Algo sobre esta sensacional obra que hemos tomado de la famosa Wikipedia.

El hombre invisible (The Invisible Man en el original en inglés) es una famosa novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells. La novela de Wells fue originalmente publicada por capítulos en la revista Pearson's Magazine en 1897 y publicada como novela el mismo año. El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teoriza que si se cambia el índice refractivo de una persona para coincidir exactamente con el del aire y su cuerpo no absorbe ni refleja la luz, entonces no será visible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo, pero luego no consigue volver a ser visible, llegando a un estado mental inestable como resultado.

Agradecemos a nuestro amigo mexicano Jaime Santillán y lo felicitamos por conservar en tan buen estado su maravillosa colección de historietas que sigue compartiendo con todos nosotros. Buena Jaime y ya vienen tus otros aportes que están tan buenos como este.
 
Enlace 4shared: 
clásicos ilustrados la prensa M-9 (30set1981) por Jaime Santillán (México).cbr
 "Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: