Kiosco de Libros en Red

sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Sensacional regalo de fin de año! ¡Maravillosa trilogía inédita! ¡Aquí va la primera parte!... La increible Mole n° 11

La increible Mole n° 11
(31dic1969)
En este número: "El monstruo entra en batalla".
Comic de la colección de humberfar (Perú).
Con mucho cariño y con nuestros mejores deseos para todos los amigos del Blog.

Con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año llueven los regalos y las felicitaciones, por lo que no podíamos permitirnos dejar de participar en esta tradicional celebración. Por esta razón, hemos escarbado en nuestro desordenado baúl de tesoros (léase viejas historietas) hasta que al fin pudimos encontrar algo digno de presentar con motivo de estas festividades. Hemos seleccionado tres magníficas historietas que según nuestro humilde criterio, representan tal vez, una de las mejores épocas en la historia de los comics cual es el final de la Edad de Plata. Extraordinarios guiones del genial y prolífico Stan Lee y sobre todo espectaculares ilustraciones a cargo de un maravilloso equipo de artistas gráficos con Herb Trimpe en los trazos y Dan Adkins en los entintados. Todo un lujo para la vista y pese al tiempo transcurrido, ustedes mismos llegarán a la misma conclusión que el suscrito: en una verdadera antología de lo mejor de las historietas de todos los tiempos no podrán faltar nunca estos inolvidables episodios.

La primera aventura de esta gran trilogía es "La increible Mole" n° 11 publicado el 31 de Diciembre de 1969 por la incomparable Editorial La Prensa de México. Hallamos la correspondencia de esta sensacional historieta en "The incredible Hulk" n° 112 publicada en Febrero de 1969 por Marvel Comics Group.

El indomable gigante esmeralda conocido simplemente como "la Mole" ha sido llevado por un General alienígena hasta su planeta, el cual se encuentra dominado por una entidad estelar conocida con el nombre de "Amo de la Galaxia". Esta entidad es tan malvada que en sus orígenes acabó hasta con el último de sus congéneres, teniendo como único instinto el de sobrevivir viajando por el cosmos y destruyendo todo planeta que encuentra para estar seguro de que no surgirá nunca un rival que pueda impedir sus siniestros propósitos.

Pero pese a que este mundo está a merced del "Amo de la Galaxia" con el apoyo de las fuerzas de este genuflexo General alienígena. Aún existe una liviana resistencia liderada por la Princesa alienígena, a la sazón sobrina del General.

Ahora la Mole será sometida al más inclemente castigo del que se tenga memoria, sin embargo, su fortaleza es tal que se convierte en fiero oponente del "Amo de la Galaxia", que al dedicar sus energías a combatir al monstruo verde, descuida un tanto a sus esclavizados súbditos. De esta situación aprovecha la Princesa para unir sus fuerzas a las de la Mole. Con lo que ella no contaba era con la traición de su tío y las cosas comienzan a ponerse difíciles ¿Podrá la Mole contrarrestar los mortíferos ataques del "Amo de la Galaxia" y de paso liberar todo un mundo sojuzgado por este? ¿O triunfará el mal representado por este terrible ser?

Sensacional primera parte de esta maravillosa trilogía de una de las mejores etapas en la historia del monstruo esmeralda y con un final totalmente inesperado. No se lo pierdan.

La frase inolvidable:

"Es mejor morir por la libertad que vivir como esclavo" (La Princesa alienígena).
 
Enlace 4shared:  
la increible mole la prensa 11 (31dic1969) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: