Kiosco de Libros en Red

martes, 28 de diciembre de 2010

¡Otro fabuloso regalo!... Los Hombres X n° 61

Los Hombres X n° 61
(31ene1971)
En este número: "Guerra en el Mundo Subterráneo".
Comic escaneado y amablemente aportado por Gustavo Medina (México).

Y como ya era previsible, nuestro gran amigo Gustavo Medina tampoco quiso estar ausente en estos festejos de fin de año, así que nos acaba de enviar "Los Hombres X" n° 61 publicado el 31 de Enero de 1971 por la magnífica Editorial La Prensa. La correspondencia de esta historieta la tenemos en "X-Men" n° 63 publicado en Diciembre de 1969 por la extraordinaria editorial norteamericana Marvel Comics Group. La excelente portada así como el arte gráfico del comic fue realizado por el fabuloso Neal Adams en los lápices y Tom Palmer en las tintas. El guión pertenece al genial Roy Thomas.

"La tierra salvaje" es en realidad un oculto continente sin nombre bajo la capa polar, es solo un rumor medio recordado por los pocos que tuvieron la suerte de sobrevivir después de haberla conocido. Pero para los Hombres X y para su aliado Ka-Zar no es solo una realidad sino que ellos están en esta región del mundo luchando por la supervivencia de todo el planeta.

Continúa la lucha contra "El creador" que como después se verá solo es un alias del verdadero villano que trata de controlar la tierra salvaje mediante la creación de nuevos mutantes. Cuando todo parecía perdido irrumpen los Hombres X y tratarán de desbaratar los malvados planes de Magneto. Sin embargo, no contaban con el poder de "Lorelle" a la sazón aliada de Magneto que anula sus voluntades y los deja a merced del "Amo de los Mutantes". En estas difíciles condiciones... ¿Tendrán aún los Hombres X alguna remota posibilidad de revertir la situación?

Magnífica aventura del grupo juvenil más famoso del mundo en una etapa de cambios vertiginosos que inició el proceso que los convertiría a la postre en verdaderos íconos de nuestra era. Muchas gracias a Gustavo Medina por compartir este verdadero tesoro de la Era Plateada de los Comics.

Las frases inolvidables:
"Te aguardaba un mundo que voy a conquistar. Resístete y morirás. Únete y reinarás a mi lado" (El malvado Magneto).
"¿Eso me das a escoger? Pués prefiero la muerte, mi amigo" (La valiente Chica Maravilla).

Enlace 4shared:

los hombres X la prensa 61 (31ene1971) por Gustavo Medina.cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: