Kiosco de Libros en Red

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡Sensacional regalo de fin de año! ¡Maravillosa trilogía inédita! ¡Aquí va la segunda parte!... La increible Mole n° 12

La increible Mole n° 12
(31ene1970)
En este número: "Cuando las arenas son mortales".
Comic de la colección de humberfar (Perú).

Y ahora les presentamos la segunda parte de la grandiosa trilogía de la Mole publicada a fines de la Edad de Plata de las historietas. En esta oportunidad les traemos "La increible Mole" n° 12 publicada el 31 de Enero de 1970 por la incomparable Editorial La Prensa de la hermana República de México. Para los coleccionistas e interesados les diremos que la correspondencia de este comic la hallamos en "The incredible Hulk" n° 113 publicado en Marzo de 1969 por la maravillosa editorial norteamericana Marvel Comics Group. Como ya lo dijimos antes y hoy lo repetimos, esta historieta contó con un fabuloso equipo de producción con extraordinarios guiones del genial y prolífico Stan Lee y sobre todo espectaculares ilustraciones a cargo de un maravilloso tandem de dibujantes con Herb Trimpe en los trazos y Dan Adkins en los entintados. Todo un lujo para la vista y pese al tiempo transcurrido, ustedes mismos llegarán a la misma conclusión que el suscrito: en una verdadera antología de lo mejor de las historietas de todos los tiempos no podrán faltar nunca estos inolvidables episodios.

Luego de un dramático combate contra el "Amo de la Galaxia", este último finalmente es destruido por el coloso verde liberando de la esclavitud a todos los habitantes de ese planeta. Como vimos al final del número pasado, la Princesa alienígena en agradecimiento proporciona una nave que permitirá el retorno de la poderosa Mole a la Tierra. Sin embargo, al iniciar el viaje, la descompresión produce un inesperado cambio y la Mole queda convertida en su alter ego, es decir el débil y vulnerable Bruce Banner, que de esta manera queda a merced de los elementos.

Para evitar la muerte por asfixia, el inteligente Banner recurre a una desesperada estratagema que milagrosamente da resultado volviendo a convertirse en la Mole que si es capaz de resistir los rigores del viaje llegando sano y salvo a nuestro planeta.

Lo que no esperaba el gigante esmeralda es encontrar a un antiguo enemigo del Hombre Araña, esta vez ensañado contra él, de lo que resulta una reñida e inolvidable batalla campal. Habíamos olvidado que el Hombre de Arena es un enemigo poderoso y temible inclusive para la misma Mole.

En este mismo episodio un interesante "flashback" que involucra al Hombre de Arena, al recordado y temido Blastaar así como a nuestros admirados 4 Fantásticos. Como pueden ver hay de todo como en botica y es imposible aburrirse con estas grandiosas historietas que nos traían todo un mundo de emociones, fantasía y sano esparcimiento.

Ya viene la tercera parte que les prometemos estará verdaderamente espectacular. No se la pierdan.

La frase inolvidable:

"No importa quién seas ni que tan fuerte seas. Nada para a la Mole" (La Mole).
 
Enlace 4shared: 
la increible mole la prensa 12 (31ene1970) por humberfar (Perú).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: