Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Tesoro clásico!... El sorprendente Hombre Araña n° 21

El sorprendente Hombre Araña n° 21
(31oct1964)
En este número: El Hombre Hormiga en "El regreso de Cabeza de Huevo" y intrigantes otros relatos.
Comic escaneado y amablemente aportado por Manuel Pedraza Ruiz (México).


Segundo debut de nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz que esta vez nos sorprende gratamente con una antigua historieta clásica muy difícil de conseguir en la actualidad. Se trata de "El sorprendente Hombre Araña" n° 21 publicado por la grandiosa Editorial La Prensa de México el 31 de Octubre de 1964. Hallamos la correspondencia de este comic en "Tales to Astonish" n° 45 publicado en idioma inglés por Marvel Comics Group en Julio de 1963. La magnífica portada es obra de Jack Kirby en los dibujos y Dick Ayers en las tintas.

A continuación un apretado resumen del extraordinario contenido de esta historieta.

En la primera historia intitulada "El retorno de Cabeza de Huevo", asistimos al regreso de uno de los enemigos más acérrimos del Hombre Hormiga, el temible Cabeza de Huevo, quién embargado por el incontenible deseo de venganza tratará de destruir a como de lugar a su clásico rival. Recordemos que en un episodio anterior ya había sido derrotado por el alter ego de Henry Pym, por lo cual había jurado vengarse ya que nadie antes lo había vencido. Ahora tratará de borrar esa mancha y utilizará un arma secreta que neutralizará a las aliadas de Pym, es decir a las hormigas. También un desencuentro entre el Hombre Hormiga y su bella compañera Janet Van Dyne, más conocida como la Avispa. Guión de Stan Lee y Ernest Hart. Dibujos y tintas del sensacional Don Heck.

En la segunda historia veremos la historia de Bronson, que era el hombre más inteligente de la Tierra. Junto a él los genios parecían párvulos. Más a pesar de todo eso la decisión que tomó fue la más torpe. Leamos juntos... "El cerebro de Bronson". Fantástico guión de Stan Lee con los maravillosos dibujos y entintados de Steve Ditko.

Es la navidad de 1973 (Ojo, que el comic es de 1963). Los robots parecen humanos y a la niña de Ben Trent le parece que no son simplemente muñecos. Para Ronnie Trent un robot es algo más que una máquina, porque... "Camina como un hombre". Excepcional guión de Stan Lee y Robert Bernstein. Dibujos y tintas de Paul Reinman. Demás está decir que esta última historia, en verdad le encantó a mi pequeña hija.

Maravillosa historieta que comparte con nosotros nuestro amigo Manuel Pedraza Ruiz a quién agradecemos por su generosidad y animamos a que nos siga enviando comics tan buenos como este. Un grande y fraternal abrazo amigo Manuel. Y otra vez gracias.
 
La frase inolvidable:
"Y un robot me enseñó que no solamente los humanos podemos ser héroes" (Ben Trent).

Enlace 4shared: 
hombre araña la prensa 21 (31oct1964) por Manuel Pedraza (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: