Kiosco de Libros en Red

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Desde Colombia... Héroes del Oeste n° 457

Héroes del Oeste n° 457
(30oct1975)
En este número: Látigo Kid en "Pueblo sin ley" y otros emocionantes relatos.
Comic escaneado y gentilmente aportado por Bernardo Mora Cadavid (Colombia).

Recién podemos darnos algo de tiempo para subir en el Blog una fantástica historieta que nos ha enviado nuestro gran amigo y colaborador, Bernardo Mora, quién pese a las inclementes lluvias que han venido azotando parte de Colombia, Venezuela y Centroamérica, se ha dado maña para poder seguir cumpliendo con sus valiosísimos aportes que nos permiten avanzar y acercarnos a la meta de los 500 comics tan cercana y tan lejana a la vez.

Se trata de "Héroes del Oeste" n° 457 publicado por Editorial La Prensa el 30 de Octubre de 1975. casi a simple vista podremos darnos cuenta de que la totalidad de esta historieta ha sido producida por anónimos artistas mexicanos de quienes no tenemos mayor información.

Trataremos de hacer un apretado resumen de su contenido:

Era una hermosa mañana del mes de Abril cuando la diligencia corría velozmente hacia pueblo nuevo. Sus ocupantes jamás imaginaron que el destino les tenía deparado un encuentro con un grupo de asaltantes, que sin duda eran dominados por la... "Codicia". Una emocionante aventura de Juan Dos Pistolas.

Aquella mañana Látigo Kid cabalgaba tranquilamente por la llanura. De pronto, algo llamó su atención. Era un jinete que desesperado le informó que la temible banda del "Tuerto" se había apoderado de la población. No había ningún habitante que tuviera el suficiente valor para enfrentarlos. Sin embargo, pese a todo el Kid se dirigió a aquel... "Pueblo sin ley".

Kid Colt se enfrentó a uno de los malhechores más temibles de la región. Era el pistolero conocido como "El Gavilán". A este último solo lo animaba la ambición para tratar de cobrar... "Una buena recompensa".

Además dos divertidas tiras cómicas de "Petronila" y "Melenas, el león psicodélico".

Damos las gracias como se debe al buen Bernardo Mora, quién no ha tenido ningún reparo para compartir con nosotros este excelente comic. Asimismo hacemos votos por que la situación climática mejore allá en su hermosa Colombia y el resto de países hermanos afectados por las inundaciones. A todos ellos nuestra solidaridad y nuestro ferviente deseo de que muy pronto todo vuelva a la normalidad. Un abrazo Bernardo.

Enlace 4shared:

héroes del oeste la prensa 457 (30oct1975) por Bernardo Mora (Colombia).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: