Kiosco de Libros en Red

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡Galáctico!... Legionarios del Espacio n° 07

Legionarios del espacio n° 07
(31may1969)
En este número: "Los Múltiples".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán (México).

Hay días buenos y otros no tanto, pero seguro que hoy es un lindo día y todo gracias a nuestro amigo Jaime Santillán, quién desde México nos ha enviado dos sensacionales historietas clásicas. En esta entrada publicamos la primera de ellas. Se trata de "Legionarios del Espacio" n° 07 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Mayo de 1969. El guión y los excelentes dibujos son obra del magnífico artista español Esteban Maroto, toda una institución en el noveno arte.

Aquí algo sobre tan insigne artista.

"Alla por los años 70 si leías un comic de Vampirella (hermosos vampiros si los hay) seguramente que habrá estado dibujado por este español, especialista en arte fantástico y futurista. Y si te gustaba leer algún comic de terror como las "CREEPY" definitivamente que has crecido leyendo los dibujos de este señor.

" ... Esteban Maroto es uno de los dibujantes más representativos de la galería de "importantes". Su trabajo es óptimo, moderno, inquieto y ... ¡algo muy notable, es que tiene seguidores y ha influido bastante en otros artistas ! No fue casual que la Academia del Comic Book Art de Estados Unidos le concediera el Premio a la Mejor obra extranjera por su trabajo en 5 x infinito, compitiendo con Uderzo y Giraud, los mundialmente famosos autores de Asterix.

La internacionalidad de Maroto es incuestionable, y numerosos fueron los paises que publicaron sus trabajos. Ha realizado numerosos trabajos para Eerie, Creepy y Vampirella. También ha laborado para DC comics dibujando "Las cronicas de Atlantis.

Dicen las malas lenguas que es el responsable creador del bikini de metal que luce Red Sonja o la Guerrera Roja como se conoce por estos lados".

Bueno independientemente de eso, nosotros agradecemos sobremanera a nuestro buen amigo Jaime Santillán por haber compartido con nosotros esta excelente muestra de arte gráfico. Y no se vayan por que hay más.

Gracias a Dios que existen personas como las que conforman nuestro equipo de colaboradores, quienes además de aportar desinteresadamente sin otro afán que el de compartir con todos nosotros sus maravillosas historietas, nos dan un verdadero ejemplo de vida, cuál es el de sumar esfuerzos en la consecución de un ideal. La reconstrucción de la historia gráfica de la Editorial la Prensa era un sueño lárgamente acariciado por los verdaderos amantes de las buenas historietas clásicas. Ahora es una realidad y este Blog lo confirma. Nada hubieramos podido lograr sin la participación de todo este maravilloso equipo de personas. Nos acercamos al medio millar de comics publicados. Tal vez parezca poco, pero por la dificultad que implica ahora encontrar estos comics, es como si hubiéramos publicado 5,000 comics de Editorial Novaro. Por eso, siempre estaremos eternamente agradecidos a todos ellos. Gracias amigos y a todos un fraternal abrazo.

La pregunta cae sola de madura ¿Es que no hay en este amplio mundo algún coleccionista de comics de La Prensa que sea de sexo femenino? La pelota está en cancha de ellas. Huelga decir que esperamos respuestas.

Enlace 4shared:

legionarios del espacio la prensa 07 (31may1969) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: