Kiosco de Libros en Red

domingo, 19 de diciembre de 2010

¡Espectacular!... Vulcano n° 24

Vulcano el bárbaro n° 24
(31jul1973)
En este número: "El canto de la pelirroja".
Comic escaneado y amablemente aportado por Jaime Santillán M. (México).

Tercera entrega del cargamento recibido de nuestro amigo Jaime Santillán, quién desde la hermosa República de México nos ha enviado "Vulcano el bárbaro" n° 24 publicado el 31 de Julio de 1973 por la espectacular y recordada Editorial La Prensa del mismo país. La correspondencia de esta historieta la encontramos en "Conan the barbarian" n° 24 publicada en marzo de 1973 por Marvel Comics Group. Como ya dijimos en la entrada anterior la autoría de los excelentes dibujos y tintas de la portada y el comic son obra del sensacional artista británico Barry Windsor-Smith.

La historia transcurre en Makkalet una ciudad sitiada por los turanianos. Todo el mundo es un mar sangriento. Vengan y bailen al son de la música y de las caderas de Sonia. todos están contentos pues el fuego sagrado ha sido con sangre encendido. Pese al sitio, los gritos no son precisamente de guerra. Todos ovacionan a Sonia y por supuesto entre el público se halla el gran Vulcano. Lo que no imagina el musculoso bárbaro es que le espera una de las aventuras más extrañas de su ya larga y mítica carrera. Y tendrá que ver con la bella Sonia y con una antigua leyenda de la Atlántida. Es más que seguro que se podrán quejar de cualquier cosa menos de aburrimiento y la historia de "El canto de la pelirroja" lo demostrará.

Para mayor información a nuestros amigos les diremos que la bella pelirroja conocida como Sonia no es otra que la mundialmente famosa "Red Sonja". Para que vean que muchos de los personajes muy conocidos hoy en día en realidad comenzaron a gestarse hace muchas décadas y entonces pasaban casi desapercibidos. de todas formas un primer encuentro entre dos verdaderos íconos de la cultura popular Conan el bárbaro y Red Sonja.

Mil gracias a Jaime Santillán por enviarnos otra magnífica historieta clásica de la era de la barbarie, las leyendas y la magia. Una gran abrazo Jaime.

Enlace 4shared:

vulcano la prensa 24 (31jul1973) por Jaime Santillán (México).cbr
"Blog de Comics de La Prensa" ¡Tu biblioteca virtual!

No hay comentarios.: