Kiosco de Libros en Red

domingo, 12 de octubre de 2008

Primera Parte de la saga del retorno del Lagarto: El sorprendente Hombre Araña nº 63

El sorprendente Hombre Araña nº 63
(31mar1967)
En este número: "Cuando vuelve el Lagarto".
Comic de la Colección de humberfar (Perú).
Con mucho beneplácito les presentamos esta vez el primer episodio de una electrizante saga arácnida en dos capítulos, en la que veremos a nuestro héroe enfrentar a un antiguo y desalmado enemigo, nos estamos refiriendo al retorno del Lagarto. Recordemos que ambos ya se habían enfrentado antes (exactamente en el número 06 que pueden encontrar en este mismo Blog).
El Doctor Curtiss Connors, un brillante médico y biólogo investigador de reptiles en Florida, habiendo perdido un brazo en la Guerra, descubre la fórmula para que pueda regenerar su brazo al igual que los reptiles. Sin embargo, al hacerlo también sufre una terrible transformación quedando convertido en un Lagarto humano cuyo único objetivo es utilizar su fórmula para poblar la Tierra de reptiles y destruir a la humanidad. La primera vez fue detenido a duras penas por el trepamuros, pero ahora ha vuelto más poderoso que antes y con los mismos objetivos. ¿Podrá araña detener al Lagarto sin dañarlo?
También en este capítulo, Mary Jane conoce por primera vez a Gwen Stacy, Harry Osborn y Flash Thompsom y se completa el clásico grupo de amigos a los que Peter frecuentaría con regularidad durante los próximos años. La tía May se va de vacaciones a Florida, Jameson sigue tan "sonriente" como siempre, Betty ya está comprometida con Ned Leeds; Foswell continúa con sus sospechas acerca de Peter. Además de los infaltables problemas existenciales de Parker.
El episodio fue publicado por primera vez en idioma inglés en The Amazing Spiderman nº 44 por Marvel Comics Group en Enero de 1967 o sea solo dos meses antes de su publicación por Editorial La Prensa. Cuenta con el argumento de Stan Lee, así como con los geniales dibujos y tintas de John Romita.
Las frases inolvidables:
"¿Por qué todo me saldrá tan mal? ¿Cuándo comprenderé que no estoy hecho para este trabajo?" (Turbulentos pensamientos de Peter Parker al meditar sobre sus eternos problemas existenciales).

1 comentario:

Jarvhis dijo...

Gracias Humberto, por este número extraordinario que no habia leido..