Kiosco de Libros en Red

lunes, 27 de octubre de 2008

Diabólico nº 28

Diabólico nº 28
(31oct1968)
En este número: "No desearás el palneta de tu prójimo".
Comic de la Colección de Ricardo Contreras Acosta (Defender) (Costa Rica).
Comic escaneado y amablemente aportado por Ricardo Contreras Acosta (Costa Rica).
Ante la camionada de comics enviada por Julio Vargas que lo catapultaron al primer lugar del Ranking, tenemos ahora la rápida reacción de Ricardo Contreras que desde la bella Costa Rica nos envía una inusual aventura del hombre que no teme a nada. Se trata de Diabólico nº 28 publicado por Editorial La Prensa el 31 de Octubre de 1968.
Ya lo decía Ricardo, que todo aquél que se precie de superhéroe en la década del sesenta del siglo pasado no podía dejar de tener por lo menos un encuentro con seres alienígenas. En esta oportunidad, Diabólico (Daredevil) tendrá que vérselas contra seres de otro mundo que desean conquistar nuestro amado planeta. Solo el superhéroe ciego podrá hacerles frente y tratar de evitar la catástrofe. Además, queda el problema de la triple personalidad de nuestro héroe (Diabólico, Matt Murdock y Mike Murdock) todo un enredo producido por él mismo. Mientras más mientes más te enredas. ¿Por qué los superhéroes tienen que mentir constántemente para mantener en secreto su alter ego?
El comic corresponde a su original en idioma inglés Daredevil nº 28 publicado por Marvel Comics Group en Mayo de 1967. los guiones son del prolífico Stan Lee, los excelentes dibujos corresponden a Gene Colan y el entintado a Dick Ayers.
La frase inolvidable:
"Matt, amigo. ¿Cómo te metiste en tres personalidades? Bien, habrá tiempo de preocuparme" (Pensamientos de Matt Murdock).

1 comentario:

Raúl Pantoja dijo...

Muchas Gracias a Ricardo, excelente aporte.